Psicologia relacion con otras ciencias

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
La psicología es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con varias ciencias. Con las ciencias de la salud porque su objeto de estudio es la mente, la psiquis humana y se ocupa de la saludmental de las personas.
En el aspecto preventivo junto con sociólogos realizan investigaciones acerca de factores del medio ambiente que facilitan la aparición de enfermedades mentales.
En el área dela educación, junto a visitadores sociales y pedagogos integran los gabinetes escolares para dar soporte psicológico a los estudiantes y profesores. test vocacionales y de aptitud etc.

Estárelacionada también con las ciencias que integran el staf de Recursos humanos, cuya función es la de seleccionar al personal previa construcción del perfil requerido y el análisis de puesto. Mide tambiéncual es la calidad de vida laboral que hay en una empresa, evaluación del personal, etc .
Esta relacionada también con el Derecho. El juez utiliza a psicólogos como peritos para conocer la aptitudmental de una persona, para determinar si es imputable o no por el delito cometido, para saber si puede o no dar la libertad condicional a un preso etc.
El comportamiento humano ofrece tal complejidad, eintervienen en él tal número de variables, que la psicología ha de requerir imprescindiblemente el concurso de otras disciplinas para llevar a cabo su tarea.

En el ámbito de las ciencias socialeses preciso destacar las importantes aportaciones realizadas por la historia, la sociología y la antropología. La primera de ellas da cuenta de la constitución y evolución de las condiciones sociales,económicas y políticas que explican la actual organización de las diferentes sociedades. Estos conocimientos interesan a la psicología en cuanto ayudan a entender la relación entre los procesoshistóricos y la formación del comportamiento humano. Por otra parte, las enseñanzas de la sociología resultan de gran utilidad al psicólogo cuando ha de estudiar las variables grupales que intervienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Psicología con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la psicologia
  • Ciencias relacionadas con psicologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Relacion Psicologia Con Demas Ciencias.
  • psicologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias relacionadas con la psicologia
  • Relacion de la psicologia con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS