Ciencias sociales en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ciencias sociales tienen un papel muy concreto en nuestro medio como lo social, político, lo económico. Este concepto de ciencias sociales tiene un gran rango de áreas del conocimiento como son:la antropología, la demográfica, la sociología, entre otras.

La ciencias sociales lo podemos tomar como un conjunto de métodos a seguir para conocer más acerca del comportamiento del hombreantiguo, moderno y posmoderno (antiguo no existe la categoría de sujeto). Estos son algunos conceptos a tomar en cuenta en esta parte del conocimiento. Para el hombre a sido muy tedioso y lo sigue siendo,conocer su existencia y el cómo de su creación, pero a nivel social como individuo en una sociedad hace a tratado de estudiar con gran magnitud su forma de relación con los demás y su entorno.
La formade ver al hombre en la antigüedad no es como lo vemos hoy en día, miles de años atrás el hombre era mucho más valorado que la mujer y ella solo estaba al servicio del hombre. Por medio de lasciencias sociales y el cambio que hace el tiempo en la sociedad, nos damos cuenta que todos eso a cambiado y que sin lugar a duda la mujer tomo un responsabilidad en la sociedad, como un individuo igual alhombre tanto en el poder como en el ámbito familiar y social (comunidad). Esto a dado que la ciencias sociales haga caso a estos patrones de comportamiento tanto del hombre y la mujer en su entorno ycomo tiene un papel muy importante en la cultura y en las costumbre, entre otras cosas que se enfocan hacia la sociedad.

En lo actual las ciencias sociales han tomado como parte de ellas laantropología, los estudios culturales, la economía y demás que de cierta forma hacen parte del fundamento que es el individuo en la sociedad. Esta ciencias parte de diferente puntos de vista pero que quierenllegar a lo mismo que es el desempeño social de cada individuo y como trasciende en una familia, en un negocio y demás lugares.

Ahora retomamos el tema de las ciencias sociales en la actualidad....
tracking img