Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la salud
Bueno para empezar la ocupación que yo elegí fue ciencias de la salud ya que esta mas enfocada a lo que es la medicina y es la profesión que yo quiero estudiar.
Al observar lasgraficas me di cuenta de que las ocupaciones más desarrolladas son la medicina, la odontología, nutrición entre otras lo cual me da a entender que la ocupación que yo quiero estudiar es muydesarrollada baya y que si la quiero seguir tendré que echarle todas las ganas.
En cuanto a la ganancia económica es buena y las personas con mayor experiencia o sea de 20 años de edad en adelante tienen laoportunidad de tener un sueldo mejor que las otras personas ya que su experiencia es la que los respalda y corren menos riesgo de cometer errores que les cueste la carrera y bajar el sueldo.
En lasgraficas también se menciona que en los últimos 4 y 2 años ha habido un incremento de personas que han sido profesionistas de esta misma carrera y otra relacionas a esta misma.
La actividad económicasegún las graficas muestra que las ciencias de la salud se va más a lo que son los servicios sociales de ahí a gobierno y organismos internacionales y en último esta el comercio y la industriamanufacturera.
En cuanto a la jornada laboral en las mujeres indica que el 73.4% de las mujeres trabaja tiempo completo y el otro 26.6% trabaja medio tiempo y en los hombres el 82.3% de los hombres trabajantiempo completo y el otro 17.7% restante trabaja medio tiempo.
Las graficas de muestran que son más los hombres los que eligen esta ocupación ya que del 100% de trabajadores el 66.4% son hombres yel 33.6% faltante son mujeres y de el índice profesional el 58.3 es de hombres y el 41.7 es el de mujeres
Bueno pues en resumen la carrera en ciencias de la salud para mi es la mejor porque asítengo la oportunidad de ayudar a las personas ya que está relacionado con la medicina y en cuanto a lo económico el salario es bueno y entre más experiencia tenga mejor será mi profesión y aparte que mi...
tracking img