Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El ser humano es el único ser vivo que se cuestiona, que se plantea problemas sobre el mundo & sobre sí mismo, en su afán de encontrar respuestas se organiza 6 crea conocimientos. Laciencia no es un producto original acabado, desde su aparición ha observado una evolución & continuo perfeccionamiento que despunta en la concepción Aristotélica en la antigüedad, se ha considerado quedurante el siglo XVIII tiene primacía las ciencias exactas principalmente la Física & las matemáticas, & en el XIX predominan la Química & la Biología.

Las ciencias sociales son un campo delconocimiento científico que prácticamente inicia su despegue a mediados del siglo XIX, experimentando un importe desarrollo en el siglo XX.

Pensadores del siglo XIX:
-Saint Simon
-Augusto Comte
-StuartMill
-Carlos Marx
-Herbert Spencer
Fueron los cimentadores del Nuevo campo de las ciencias sociales.

A finales del siglo XIX & principios del XX con:
-Emilio Durkheim
-Max Weber
-VilfredoPareto.

La investigación de las Ciencias Sociales reviste el mayor interés en lo que respecta a su metodología.
Las ciencias sociales se encargan del estudio del hombre & de la sociedad & surelación con el medio natural; se diferencian de las ciencias naturales por la aplicación práctica de sus leyes, constituyen un sistema de conocimientos sobre la sociedad, las leyes de su aparición &desarrollo.
El objeto de estudio de las ciencias sociales no es la suma de fechas & nombres de individuos.

2. Las Ciencias Sociales & su objeto de estudio.

Resumen

Las ciencias sociales incluyenuna serie de disciplinas que estudian el comportamiento de los seres humanos, tanto de individuos, como miembros de grupos, comunidades & organizaciones diversas.
Algunas de las principales cienciassociales son:
-Sociología, Historia, Economía, Psicología, Antropología Física & cultura, geografía, Demografía & Política, & por la acción del hombre sobre la naturaleza, se considera también la...
tracking img