Ciencias Sociales

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


Son los seres humanos que poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales...
Las ciencias sociales: son aquellas ciencias o disciplinascientíficas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales einmateriales de las sociedades.
En ciencias sociales, el método permite distinguir entre prenociones y nociones. En las ciencias naturales, el objeto de estudio es ajeno al científico. En las cienciassociales, se trabaja con humanos, por lo que el científico social es parte del mundo social que aspira a conocer, este hecho compromete la objetividad de la investigación social. La investigaciónsocial debe de profundizar e ir mas allá de lo que se presenta inmediatamente, del mundo de las apariencias.

La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales: es que losseres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacciónentre individuos complejas, por tanto a diferencia de las ciencias naturales introducen los hechos mentales reales o supuestos.

las ciencias naturales son las que se ocupan de los cambios ycaracterísticas de la naturaleza, por eso estudian la vida de los animales, los vegetales y los minerales, entre otras cosas y las ciencias sociales, se ocupan del ámbito social, dictan las leyes, estudian lasociedad, la educción, etc.

-Las ciencias naturales estudian los fenómenos fisiológicos y naturales, mientras que las ciencias sociales estudian fenómenos como el comportamiento del hombre y lasociedad.

-Las ciencias naturales creen estudiar la realidad en forma objetiva, distanciada e imparcial, en cambio, las ciencias sociales interpretan los hechos de una sola manera, puesto que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS