Fermentación Láctica y Alcohólica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
FERMENTACION LACTICA Y ALCOHOLICA

La fermentación láctica se llama al proceso celular donde se utiliza glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico. El ácidoláctico más importante que producen las bacterias es el lactobacillus.
Este proceso lo realizan muchas bacterias (llamadas bacterias lácticas), algunos protozoos y ocurre en los tejidos animales, enciertos protozoarios, hongos y bacterias.
Este ácido láctico fermentado es responsable del sabor amargo de productos lácteos como el queso, yogurt y el kéfir.
El queso es obtenido mediante lacoagulación de la leche mediante el cuajo. Se elabora añadiendo un agente acidificante a la leche (ácido clorhídrico, limón o vinagre) ya que la base es la misma pero en el caso del uso de las bacterias ácidolácticas se tiene la gran ventaja de que es la lactosa la que se metaboliza produciendo un sabor, una textura y una digestibilidad muy superior que el producto obtenido por la simple acidificaciónEl yogurt se hace fermentando la leche con bacterias compatibles, principalmente Lactobacillus bulgaricus y Estreptococo thermophilus La leche azucarada o lactosa son fermentadas por estas bacterias yse forma el ácido láctico el cual da origen a la formación de la cuajada. Durante la fermentación del yogur, se generan algunos sabores, que le dan especial característica
La fermentación de kéfir essimilar a la fermentación de yogur. El yogur es solamente fermentado por bacterias, en cambio el kéfir involucra bacterias y también levaduras. Estas levaduras producen alcohol y dióxido de carbono,que dan al kéfir su típico aspecto gaseoso. La fermentación de kéfir es hecha a temperatura ambiente, que hace el proceso más fácil.

La fermentación alcohólica, también conocida como, fermentaciónetílica, o del etanol, es un proceso de tipo biológico, en el cual se lleva a cabo una fermentación sin presencia de oxígeno. Esto se hace mediante la adición de levadura a una sustancia rica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación alcohólica y lactica
  • FERMENTACION ALCOHOLICA Y LACTICA INTRODUCCION
  • fermentacion alcoholica y lactica
  • Fermentacion alcoholica y lactica
  • Fermentacion lactica y alcoholica
  • Biología Fermentación Alcohólica Y Láctica
  • La Fermentación Láctica
  • Fermentacion lactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS