Ciencias Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I
1) La importancia de las Ciencias Sociales: este estudio (Ciencias Sociales) nos da la oportunidad de aprender los diferentes aspectos de como algunas cosas fueron creadas o hechas. Comofuimos creados, donde vivimos, nuestro país, nuestros pueblos, como éramos como somos, nuestra cultura (que tanta tenemos) en general nos ensena de la vida.,
**Nos enfrenta a la realidad que hoy díavivimos por ejemplo en nuestra isla, la política, nuestra economía, la sociedad como crecemos como seres humanos.
**Promueve una conducta positiva a los cambios sociales, procurando que conozcamos yanalicemos los problemas sociales de su entornos, asumiendo responsabilidad y conciencia.
**Nos da las herramientas para entender las situaciones , los fenómenos, los cambios que nos enfrentamos,también los problemas nuevos que enfrentan la sociedad, el medio ambiente y las raíces sociales . El concepto de desarrollo humano sustentable.
** Cuando hablamos donde nos encontramos?? Donde nosdesarrollamos? aquí encontramos la geografía del mundo, de Puerto Rico y las características de ellos, nuestra localización, recursos, población, limites etc.. Cada ser humano nos desarrollamos endiferentes territorios con distintos climas, temperatura y ambiente la cual muchos nos adaptamos a ellos y muchos no.
2) Cinco Ciencias Sociales:
*Cultura: Forma de vida aprendida y compartida, lo queaprendemos de nuestro pasados, nuestro abuelos, nuestra pasada generación y sigue como una cadena.
*Cultura material: Objetos que nosotros mismos producimos y lo seguimos adaptando a nuestrodiaria vivir.
*Antropología Cultural: "Somos lo que hacemos, lo que creamos" nos estudia a nosotros como humanos, de dónde venimos, desde nuestras pasadas generaciones hasta las presentes. Estudianuestras culturas(que con nosotros los puertorriqueños) muchas tenemos.
*Economía: de que vamos a vivir $$? ya sea vivienda, alimentación, abrigo, que intercambio de producción , consumo, tenemos que...