Ciencias su metodo y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Comprender y analizar nuestro proceso de aprendizaje y estructura de la investigación para el desarrollo de proyectos turísticos, tener mayor conocimiento y habilidad para desarrollarresúmenes y entender la verdadera importancia de un ensayo.

LA CIENCIA SU MÉTODO Y SU HISTORIA.
La ciencia se relaciona mucho con la metodología de la investigación, ya que uno de sus principalesobjetivos de la ciencia es definir conceptos, y esto se hace a base de un proceso llamado método científico, se realiza en 3 pasos: en la inducción, en la recolección y en la deducción.
Ciencia son losconocimientos relacionados entre sí, obtenido de un método específico o un proceso de investigación, presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización entodo caso, cualquiera de los métodos científicos suelen utilizar los siguientes criterios:
La reproducibilidad, capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquierpersona. Esto se basa, esencialmente, en la comunicación de los resultados obtenidos.

La falsabilidad, capacidad de una teoría de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan.

En las cienciasempíricas no es posible la verificación.
En las ciencias formales las deducciones lógicas o demostraciones matemáticas generan pruebas únicamente dentro del marco del sistema.
Es indispensable unconocimiento del conjunto de información almacenada mediante el aprendizaje, o experiencia ya que todo va muy de la mano con la tecnología y con los conocimientos que están ordenados científicamente.La revolución contra la ciencia de los clásicos fue llamada revolución galileana, por la influencia determinada de galileo, fundamento las bases para el método científico.
Demostró que latrayectoria que siguen lo proyectiles es una parábola, y se compone de movimiento rectilíneo y uniformes.
Gracias al movimiento de los astros a constituido un objeto para la observación y estudio,...
tracking img