Ciencias Vs Letras

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Pilar Esteban Flores 1ºB

Entre el ingenio y la razón

El debate entre las ciencias y las letras ha estado presente a lo largo de los tiempos y aún ahora sigue existiendo, ya no solo entrecientíficos y pensadores, sino también entre los jóvenes en los colegios cuando se dividen entre ciencias o humanidades. Este debate ha hecho que se creen estereotipos que suelen criticar a los que se decantanpor las letras.
En la antigüedad sí que es verdad que las letras tuvieron un papel fundamental, si no se hubieran creado habría sido imposible que las ciencias se hubieran desarrollado ya que graciasa las ellas podemos comunicarnos, escribir, etc, por lo que debido a las letras las ciencias se pudieron desarrollar y este desarrollo hizo que la sociedad avanzara.
Hubo un tiempo en el que lasletras y ciencias fueron avanzando paralelamente pero finalmente las ciencias se desarrollaron con mayor velocidad, esto fue debido a varios factores, las condiciones de vida que tenían en aquella épocano eran para nada similares a las de ahora, necesitaban mejorar esas condiciones y de la única manera que podían era desarrollando las ciencias más rápidamente, las personas querían saber más y máspero además de saber más poder comprobar lo que aprendían.
Desde entonces las ciencias han seguido avanzando con mayor velocidad, el mundo como lo conocemos hoy en día se ha conseguido gracias a losavances científicos, gracias a estos podemos curarnos de enfermedades, viajar de un lugar a otro a gran velocidad, encontrar facilidades para la vida cotidiana de las personas, edificar ciudades de unamanera segura…
Si los medios de transporte no hubieran sido creados las letras habrían evolucionado mucho menos ya que no podríamos viajar a otros países y no habríamos aprendido nuevas culturas ylenguas.
Si la imprenta no se hubiese creado ahora mismo no conoceríamos prácticamente nada del pasado por lo que no tendríamos cultura.
Según la época y las modas se demandan más carreras de un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras
  • ciencias y letras
  • Ciencias Y Letras
  • Ciencias Y Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS