Ciencias y disciplinas técnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta seaplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
Las personas han hecho planes y perseguidometas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surgecon la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI.
La administración de empresas posee cinco variables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas,tecnología, ambiente y estructura.

Ciencias y Disciplinas Técnicas Auxiliares de la Administración:
La administración se relaciona con las diversas ciencias y técnicas, entre ellas tenemos:1. Ciencias Sociales: son aquellas cuyo objetivo y método se aplican solamente a los hechos sociales. La administración relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales tales como:

*Sociología: Es la ciencia que se encarga de estudiar hechos sociales y a la sociedad, el aporte que da esta ciencia a la administración es el estudio sobre la estructura social de la empresa.

*Psicología: Estudia el comportamiento de los seres humanos. Aporta bases para el establecimiento de las adecuadas relaciones humanas dentro de la empresa, en áreas tales como: selección de personal,recursos humanos, incentivos, etc.

* Derecho: Son normas jurídicas que rigen a la sociedad. El aporte que da a la administración es que la empresa debe conocer los ordenamientos vigentes en lasáreas de derecho civil, mercantil, fiscal, constitucional y laboral.

* Economía: Ciencia que estudia la relación que tienen los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y...
tracking img