Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad interamericana para el desarrollo

SEDE: COTIJA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

PROYECTO DE LIDERAZGO
Álvarez Álvarez Luis Alberto

DIRECCION Y LIDERAZGO
LICENCIATURAEN DERECHO
VII CUATRIMESTRE
PROF.: BERHA MANZO

COTIJA DE LA PAZ MICH., 11 DE NOV. DEL 2010











Introducción
El liderazgo es una condición humana básica yuniversal, una relación que involucra a todos a través de toda su existencia. Inicialmente son los padres que al ejercer bien o mal la orientación en la vida de cada hijo, los  impulsan  y ponen limites encada familia, así también los maestros, lo mismo que en las empresas, como en las iglesias, en el ejercito, el deporte, la política, etc...

El líder ha de convencer y conmover. No basta con que ellíder conozca la forma adecuada de proceder. Ha de ser además capaz de actuar. El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado.

Liderazgo y equipos de trabajoPuede decirse que el liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, Haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivoscomunes.
Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Equipo de trabajo: Número reducido de personas concapacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida.
Citando las dos definiciones de liderazgo yequipo en trabajo llego a la conclusión de que ambas van de la mano ya que para trabajar en equpo se necesita de un buen líder que dirige, planear y controle a un gurpo para el logro de los objetivos perotambién para que exista el líder debe contar con ese personal para realizar el grupo de personas y trabajen en equipo para la realización de los objetivos.
Rol de un líder
El rol de liderazgo en...
tracking img