ciencias

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Ciencia y Música

Comenzaremos por bosquejar algunos de los aspectos más básicos respecto a la emisión, transmisión, recepción y percepción de las ondas sonoras, en general.

Enprimer lugar, es preciso señalar que es posible disfrutar de la Música porque existen emisores o fuentes de sonidos (los instrumentos musicales y/o la voz humana), un medio quetransmite el sonido (normalmente el aire), un receptor de estos sonidos, nuestros oídos, y un procesador de estos sonidos, el cerebro.

Comenzaremos por considerar una de las fuentes de lossonidos: los instrumentos musicales. Una manera tradicional de clasificar estos instrumentos es agrupándolos de acuerdo a la forma en que estos instrumentos producen los sonidos. Asíse tiene instrumentos de percusión, instrumentos de viento e instrumentos de cuerdas. Más recientemente se han desarrollado instrumentos electrónicos que producen sonidos similares alos que se obtiene con los instrumentos tradicionales utilizando una tecnología diferente. Por ahora, nos concentraremos en los instrumentos musicales no electrónicos llamados tambiénacústicos.

Los instrumentos de percusión producen sus sonidos al ser golpeados con las manos, por baquetas o por otros medios. Algunos de ellos, muy conocidos, son los tambores, lostimbales, los bongóes y los triángulos, por ejemplo.

Consideremos los tambores. Genéricamente, los tambores son cilindros circulares huecos, cuyas caras circulares superior e inferiorestán hechas de una membrana natural (normalmente el cuero de un animal) o artificial. Una forma de producir sonidos consiste en golpear una de las caras circulares con una baqueta ocon las manos. Estos golpes hacen vibrar la membrana y esta vibración se transmite al aire circundante generando una onda sonora que se propaga (esencialmente) en todas direcciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS