ciencias

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013







Plantel Cuautitlán
Lic. .Administración de empresas
Materia: Consultoría Administrativa
Profesora: María de los Ángeles Escobar Chávez
Alumnos:
Briones Hernández Israel
Esteban Navarrete
Osiris Cabrera
García León Álvaro
Turno. Nocturno
Temas: Planeación Estratégica



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.INTRODUCCIÓN.
Esta planeación llamada estratégica observa el orden de consecuencias de causas y efectos durante cierto tiempo, relacionado con una decisión real o intencionada que tomará el director. La planeación estratégica también observa las posibles alternativas de los cursos de acción en el futuro, y al escoger unas alternativas, éstas se convierten en la base para tomar decisiones presentes. Laesencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que podrían surgir en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para que una organización tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. Planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formaspara lograrlo.

Es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.
De aquí parte ladefinición y expresión de lo que es la planeación estratégica; en la actualidad define a la planeación estratégica como el proceso mediante el cual una organización define su visión a largo plazo y las estrategias para alcanzarla a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esto con el fin de evaluar la situación presente de la empresa y su nivel competitivo, ademássupone la participación activa de los actores organizacionales, obtención permanente de información sobre sus factores claves de éxito, su constante revisión y ajustes periódicos para que se convierta en un estilo de gestión que haga de la organización un ente proactivo y preventivo.
Cabe mencionar que la planeación estratégica es un proceso de decisiones que se dan o se van a dar dentro de unaorganización, tomando como ejemplo dentro de nuestra vida laboral como en nuestro entorno, declarando o haciendo constar lo que tenemos por misión y visión, analizando nuestra situación tanto interna como externa para así poder establecer estrategias y puntos a seguir para alcanzar los objetivos.
Así mismo también se ve que la planeación estratégica puede ser usada como herramienta que busca y se basaen conseguir ventajas para la organización, siempre y cuando sean competitivas dentro de la misma, poniéndolas en marcha de esta manera permitiendo crear más ventajas dependiendo al desarrollo de la empresa produciendo cambios dentro del mercado de la organización y la cultura de la misma.
Se le pueden incluir varios puntos a la planeación estratégica, ya que dentro de esta puede haberbastantes caminos para una buena toma de decisiones seleccionando algunos de ellos para llevarlos a cabo, dentro de esta planeación debe haber una flexibilidad para poder modificar de acuerdo a las necesidades con las que vayan surgiendo orientando de una manera a la empresa hacia su propósito u objetivo ya sea de manera económica, crecimiento y rentabilidad, estableciendo sus metas ya que essistemática llevándola organizadamente y conducida de manera real.
También se puede ver a la planeación estratégica desde otro punto de vista, tales como una forma de vida o una actitud, que requiere a mi parecer de una cierta dedicación para saber actuar con base a lo esperado en un tiempo futuro y al igual poder tener un plan constante y al mismo tiempo que sea integral dentro de la dirección de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS