ciencias

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
1. - ¿Qué es la celula?
R: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más,se les llama pluricelulares.
- ¿Qué estudia la biología?
R: es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, asícomo de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
- ¿Qué es método deductivo?
R: La deducción va de lo general a lo particular.El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.
Se puede decir también que el aplicar el resultado de la inducción a casos nuevos es deducción.- ¿Qué es método inductivo?
R: La inducción va de lo particular a lo general. Empleamos el método inductivo cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos proposiciones generales, o sea, es aquél que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos y fenómenos en particular.
La inducción es un proceso mental que consiste en inferir de algunos casosparticulares observados la ley general que los rige y que vale para todos los de la misma especie.






- ¿Qué es la fotosíntesis?
R: La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y almismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta. La fotosíntesis ocurre en organelas específicas llamadas cloroplastos, que seencuentran en células fotosintéticas, es decir, en células de productores expuestas al sol. En plantas terrestres estas células están en hojas y tallos verdes (los tallos leñosos tienen células muertas que forman la corteza).
- ¿Qué papel desempeña el agua en lo ciclos vitales?
R: El agua es un recurso vital tanto para el hombre como para el resto de los seres vivos. Gracias a las propiedadesdel agua la vida pudo abrirse paso. Tosas las células de nuestro cuerpo y el de las plantas y animales están compuestas por agua, y es a través de ella que se realizan innumerabes procesos biológicos. En la naturaleza el agua cumple funciones muy importantes como por ejemplo la fotosíntesis, la cual es el proceso por el cual las plantas transforman el CO2 en compuestos orgánicos como la glucosa, elprincipal compuesto del cual los seres vivos sacamos energía, este no podría ser posible sin el agua. El 70 % de la superficie del planeta esta cubierta por agua. De todo este 70 % el 97 % son aguas marinas o saladas, el 1,8% son aguas congeladas y solo el 0.8% corresponde al agua dulce que el hombre puede usar para todas sus actividades. Esta pequeñita porción la componen los ríos, arroyos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS