Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de ecología
Por Juan Manuel Uribe Mesa
10C
Área de ciencias naturales
Colegio colombo británico
Envigado
2009

1. Factores de desequilibrio y sus soluciones.
La contaminacióndel suelo, el agua y la atmosfera: Una solución a nivel familiar puede ser el conservar las quebradas y ríos, manejando bien las basuras, no haciendo incendios, no usando aerosoles. A nivel personal nomalgastar el agua.
La fragmentación del hábitat: A nivel familiar sembrando arboles, plantas, jardines; cuidando las quebradas, ríos o lagos.
Desaparición de la vida silvestre: si no contaminamosel ambiente, si no matamos a los animales, si cuidamos los bosques, las quebradas, los arboles, si no metemos los animales a jaulas, podemos conservar la fauna.

2. Factores de la contaminaciónambiental en la ciudad y soluciones.
A nivel empresarial: con la producción y el uso de chimeneas, una solución puede ser el buen uso de los excedentes tóxicos y químicos para que no lleguen a los ríos yel aire.
A nivel comercial: la publicidad excesiva como contaminante visual, el mal uno de las basuras. Una solución puede ser unas políticas adecuadas que se cumplan y se respeten.
A nivelpersonal y familiar: la contaminación vehicular, el mal uso de basuras, el poco cuidado a la naturaleza y el desmedido deseo de consumismo. Una solución es que cada persona tome conciencia del mal que leestamos haciendo a la naturaleza, y que podemos hacer desde cada uno de nosotros para mejorar.
3. El acuerdo de Kioto que trata de conservar la capa de ozono, racionalizando la producción industrial noha sido, hasta antes de obama aceptado por usa por su afán desmedido de conservarse o mantenerse como la potencia mundial económica, comercial e industrial aun a costa de los intereses de lahumanidad. Esperamos que con obama todo pueda cambiar.
La solución es aceptar el tratado y lograr una producción más ecológica.
4. En general la producción, venta y consumo de aerosoles, mas si estos son...
tracking img