Ciencias

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Normas ISO 9000

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de logicos de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como losmétodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización, opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
*Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
* Incrementar la satisfacción del cliente
* Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
* Disminuir re-procesos
* Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
* Mejorar continuamente en los procesos, productos,eficacia, etc.
* Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios
LEY ORGANICA DEL AMBIENTE
La presente Ley tiene por objeto establecer dentro de la política del desarrollo integral de la Nación los principios rectores para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en beneficio de la calidad de la vida.
LEY PENAL DEL AMBIENTE
Artículo 1. Objeto.- La presente Ley tienepor objeto tipificar como delitos aquellos hechos que violen las disposiciones relativas a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, y establece las sanciones penales correspondientes. Así mismo, determina las medidas precautelativas, de restitución y de reparación a que haya lugar
Objetivo De La Lopcymat
Artículo 1. El objeto de la presente Ley es:
  Establecer las instituciones,normas y lineamientos de     las políticas, y los órganos y entes que permitan garantizar     a los trabajadores y trabajadoras, condiciones de seguridad,     salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado y propicio     para el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales,     mediante la promoción del trabajo seguro y saludable, la     prevención de los accidentes de trabajo y lasenfermedades     ocupacionales, la reparación integral del daño sufrido     y la promoción e incentivo al desarrollo de programas para     la recreación, utilización del tiempo libre, descanso y     turismo social.
      Regular los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras,     y de los empleadores y empleadoras, en relación con la seguridad,     salud y ambiente de trabajo; asícomo lo relativo a la recreación,     utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.
      Desarrollar lo dispuesto en la Constitución de la República     Bolivariana de Venezuela y el Régimen Prestacional de Seguridad     y Salud en el Trabajo establecido en la Ley Orgánica del Sistema     de Seguridad Social.
      Establecer las sanciones por el incumplimiento de la normativa.
     Normar las prestaciones derivadas de la subrogación por     el Sistema de Seguridad Social de la responsabilidad material     y objetiva de los empleadores y empleadoras ante la ocurrencia     de un accidente de trabajo o enfermedad ocupacional.
      Regular la responsabilidad del empleador y de la empleadora,     y sus representantes ante la ocurrencia de un accidente de     trabajo oenfermedad ocupacional cuando existiere dolo     o negligencia de su parte.
Informe
Un informe es una obra escrita, visual, u oral, realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos, o temas.
Los informes escritos son documentos que presentan un contenido específico a una audiencia determinada. A menudo los informes se utilizan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS