Ciencias

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio 24 de Junio de 1821
El Cují – Estado Lara

EL MALTRATO ANIMAL


El maltrato hacialos animales es un tema bastante controversial hasta ahora, puesto que algunos no lo consideran de esa manera, sino que sienten satisfacción, o no les importa, o son ignorantes de este tema. Otros encambio reconocemos cuando un animal es maltratado, se les arrebata su libertas y se les somete a las ordenes de los humanos que no fueron creados para dañar a sus similares, degradándolos a lo masmínimo.
Esta situación no es algo nuevo, ni inicio en este siglo, ni en el anterior. El maltrato animal se remonta desde épocas antiguas donde eran usados como objetos de carga y para la guerra, pero apesar de que esto fue hace mucho tiempo, en vez de cambiar para bien ha ido empeorando cada vez más, ya que los animales son empleados como objetos de experimentos, de diversión y de moda. Al serhumano solo le importa la comodidad que los animales pueden proporcionarles, mas no el daño que tienen que sufrir para ello, y estos siempre pagan por ese pensamiento tan egoísta que posee la mayoría dela raza humana, que creen tener el derecho de apoderarse de la vida de los animales por el simple hecho de que tenemos un uso más avanzado del lenguaje.
Este tema es muy amplio, en cualquier lugardel mundo está presente el maltrato animal. Un ejemplo es hablar del uso de los animales en los circos, zoológicos y corridas de toros, esto es muy degradante para ellos, pues a pesar de que norazonan, se les es humillados maltratándolos solo por diversión; Otro ejemplo, el uso de animales en los laboratorios, el costo de ese champú que utilizas a diario es el sufrimiento de un animal, en estecaso los animales seleccionados para el experimentación de este producto son los conejos y liebres a los cuales se les realizan pruebas de toxicidad inyectándoles directamente en el estomago los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS