Científico

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
El desarrollo del conocimiento científico en la adolescencia
Además el pensamiento científico colabora de forma decisiva para que el alumnado sea capaz de hacer frente a los problemas de la vidacotidiana y desenvolverse en una sociedad como la vasca altamente condicionada por los desarrollos científicos y tecnológicos, así como para desarrollar actitudes responsables sobre aspectos ligados a lavida y la salud, los recursos y el medio ambiente.
Los conocimientos científicos básicos son efectivamente indispensables para interpretar y evaluar información relativa a muchos temas de relevanciasocial, así como para poder tomar decisiones personales razonadas ante los mismos.
Por lo tanto, el área de las Ciencias de la Naturaleza priorizará el desarrollo en el alumnado de sus competenciasde observación, análisis y razonamiento, además de la flexibilidad intelectual y el rigor metódico, favoreciendo así que piense y elabore su pensamiento de manera cada vez más autónoma, pasando éstede su forma inferior o concreta a la superior o formal.
La adquisición de procedimientos y estrategias para explorar la realidad y afrontar problemas de una manera objetiva, rigurosa y contrastada esuna aportación fundamental de las ciencias. En el tratamiento de situaciones problemáticas se favorece que el alumnado reflexione críticamente sobre la realidad, delimitando y formulandoadecuadamente el problema planteado para que pueda ser abordado científicamente. Igualmente su creatividad, al tener que formular predicciones e hipótesis a modo de explicaciones provisionales que permitan serverificadas posteriormente. También ha de ser capaz de llevar sus ideas a la práctica, diseñando y realizando experiencias de tipo práctico, elaborando y aplicando estrategias de resolución en el casode problemas teóricos, o bien contrastando sus hipótesis con fuentes documentales o de otro tipo si se trata de una investigación teórica o documental.

La propia estima e identidad corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS