Cientifico y tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

C::García Guerrero Nefi Ismallel



Chetumal Q. Roo a miércoles 28 de febrero del 2011

Introducción
El trabajo científico básicamente de la ingeniería civil tiene la disposición a simplificar la descripción de la realidad en todas las aéreas de este extenso campo de la ciencia. La investigacióntecnológica en las ciencias de la ingeniería presenta una serie de características que la vinculan en forma natural con la innovación tecnológica, lo cual indica que las instancias de promoción inicial de los proyectos de investigación y la evaluación de la investigación tecnológica pueden ser utilizadas como un instrumento para fomentar la innovación.

En este ensayo se va a tratar es deexplicar en qué consiste el trabajo científico y tecnológico en la ingeniería civil, cuáles son sus impulsos y sus frenos, el motivo por el cual es tan importante y esta tan arraigado en nuestra sociedad, la metodología que se emplea, en que se basan para los descubrimientos, y en todo ese tipo de cosas que hacen que se llegue a una teoría elaborada y demostrada, la cual repercute tanto en nuestrasociedad.
Este ensayo de presenta de una manera ordenada, sistematizada, con un lenguaje fácil de adoptar para cualquier estudiante de ingeniería ó un su caso a cualquier tipo de personas que gusten de este tipo de lectura, En ella se utilizaron técnicas de redacción como los resúmenes.
Cabe señalar que la información que se proporciona fue adoptado de varios fuentes de información, como son loslibros, artículos, revistos y el internet.
En Ingeniería Civil es muy importante desarrollar la capacidad de investigación en diversas áreas que no sean hecho antes.

La investigación científica y Tecnológica

En los últimos años muchos ingenieros se han dado a la tarea de crear, innovar ó inventar artefactos que nos solucionen la vida o por lo menos que nos faciliten hacer las cosas, yque bueno diría yo. Pero poco se ha dicho de los trabajos de investigación, poco se ha hecho para plasmar los trabajos mediante alguna tesis, alguna monografía o en su caso un gran libro; tal vez la pregunta sea mas importante en este ensayo ¿Por qué hay pocos trabajos de investigación? ¿Qué lo hace ser difícil para que muchos ingenieros no lo utilicen? Sobre todo en el campo de ingeniería civilque abarca demasiado, por decir un ejemplo puede ir desde el estudio de las partículas de los suelos hasta estructuras de acero, pero en los últimos tiempos han decaído mucho estos tipos de trabajos.
Los trabajos de investigación científica y tecnológica nos proporcionan muchos conocimientos de las nuevas innovaciones, de la ciencia y de todo lo nuevo que se ha descubierto y que hay mucho queaprender de ella. Estos trabajos tienen que ir de la mano con el desarrollo del campo experimental de la ingeniería, ya que si uno va por delante del otro, puede ocasionar algún colapso que afecte el avance de investigación en las ciencias.
Lo bueno de ser un investigador es promover los estudios que se realizan en todos los sectores de la ingeniería civil, ayudando a muchos ingenieros para quepuedan lograr tener nuevos conocimientos, y que ellos tengan nuevas o amplias perspectivas de trabajo, que muchas personas ya sean estudiantes van a leer nuestros escritos y que serán críticos para las ideas de diferentes autores.
Muchos pensaran que hacer una investigación sea lo más difícil y complejo del mundo sobre todo hablando de esta rama tan bonita de la Ing. Civil, pero hay que enseñar alos ingenieros que esto no es así, que esto es como un pequeño conocimiento plasmado entre muchos que tenemos y que podemos lograr hacer utilizando correctamente los recursos de investigación que nos dan las materias como metodología de la investigación.
Poder ver un proceso, una evolución es algo que podemos describir con facilidad, es similar al trabajo de investigación, nada más que...
tracking img