Mantenimiento de untorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PRACTICA 6
(TIERRA)
Toma a tierra
La toma a tierra es un sistema de protección al usuario de los aparatos conectados a la red eléctrica. Consiste en una pieza metálica, conocidacomo pica o electrodo o jabalina, enterrada en suelo con poca resistencia y si es posible conectada también a las partes metálicas de la estructura de un edificio. Se conecta y distribuye por lainstalación por medio de un cable de aislante de color verde y amarillo, que debe acompañar en todas sus derivaciones a los cables de tensión eléctrica, y debe llegar a través de los enchufes a cualquieraparato que disponga de partes metálicas que no estén suficientemente separadas de los elementos conductores de su interior.
Cualquier contacto directo o por humedades, en el interior del aparatoeléctrico, que alcance sus partes metálicas con conexión a la toma a tierra encontrará por ella un camino de poca resistencia, evitando pasar al suelo a través del cuerpo del usuario que accidentalmente puedatocar el aparato.
La protección total se consigue con el interruptor diferencial, que provoca la apertura de las conexiones eléctricas cuando detecta que hay una derivación hacia la tierra eléctricaen el interior de la instalación eléctrica que controla. Debe evitarse siempre enchufar un aparato dotado de clavija de enchufe con toma de tierra en un enchufe que no disponga de ella
En estapráctica realizamos una conexión paralela con 10 focos y un motor en esta práctica el objetivo era ver lo importante que es la tierra en un sistema eléctrico.

Después conectamos el motor y los 10 focosen paralelo.


Después de conectar sacamos 3 lineas de corriente que las dominamos A, B Y C

Después sacamos el neutro que es la tierra y la conectamos en un tornilloy la sujetamos bien para evitar un falso contacto

Después conectamos las 3 líneas a la carga principal


Ya después estando todo listo hicimos funcionar el sistema...
tracking img