Desarrollo Científica Y Tecnológicamente

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Hay circunstancias en las que el tiempo vale más que las cosas, especialmente en las sociedades que han logrado desarrollarse científica y tecnológicamente al más alto nivel.
Sin embargo, si todolo tenemos a mano gracias al desarrollo de la ciencia y de la técnica, más bien debería sobrarnos el tiempo, pero no es así. A través del tiempo nos realizamos. Y si queremos aprovecharlo, nosorganizamos de tal manera que cada compromiso laboral, social, familiar e incluso de esparcimiento personal, se acople a la planificación que del tiempo hemos efectuado.
En el tiempo que organizamos, seentiende para bien vivir, entra en juego un valor intelectual muy importante, el de la lectura. Siempre se escucha decir que el tiempo ya no nos alcanza para realizarnos como quisiéramos, por eso hay queir dejando de lado aspectos o actividades que aparentemente no tienen mayor importancia; entre esos aspectos, lamentablemente, se deja de lado la lectura.
Por eso, en esta sociedad de ocupados, deapurados, de gente que corre desesperada, estresada, de allá para acá, sacar tiempo para leer, en verdad es un lujo que muy pocos se dan.
Y lo bueno es que aquellos pocos que se dan tiempo paraleer, son los más ocupados, y son aquellos que mejor leen: saben valorar enormemente lo que leen.
La lectura les sirve para relajarse, pero también para preocuparse por lo que hacen en sus múltiplesocupaciones diarias. Estos pocos lectores han llegado a comprender que desde la lectura pueden mejorar en su trabajo y organizar su vida laboral y personal de mejor manera.
En muchos casos llegan atriunfar como profesionales y como personas gracias a su grado de compromiso lector. En este mundo selecto entran los científicos, los investigadores, los académicos, los buenos líderes políticos yreligiosos, ciertos empresarios, algunos ejecutivos, y un buen sector de gente humilde que desde su modesta condición laboral ha logrado descubrir que desde la lectura es posible organizar mejor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo cientifico y tecnologico en mexico
  • Desarrollo de una cultura cientifica y tecnologica
  • Los jóvenes y el desarrollo científico y tecnológico
  • Desarrollo CiEntífico Y Tecnológico En México
  • Desarrollo científico y tecnológico de El Salvador
  • Globalización. desarrollo cientifico y tecnologico
  • Desarrollo Científico Y Tecnológico
  • Desarrollo científico y tecnológico en américa latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS