Cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto
(siglo VII A.C) fue uno de los siete sabios y fundador de la escuela jónica, se inicia en filosofía y las ciencias, especialmente en lageometría, resolvió algunas dudas como alturas de las pirámides ,conociendo la sombre que proyectan; la igualdad de los ángulos de las bases en eltriangulo iscoseles,demostró algunos teoremas.
Pitágoras de Samos:
(Siglo VI A.C) fue discípulo de tales de Mileto fundó, en GROTONA,ITALIA la escuelapitagórica ,atribuyéndosele el teorema que lleva a su nombre, también demostró la construcción del pentágono y poliedros regulare como:Tetaedro,exaedro,octaedro,dodecaedro e icosaedro.
Euclides De Alejandria:
(Siglo IV A.C) uno de los maestros mas distinguidos de la universidad de Alejandria y quien por encargode PTOLOMEO Rey de Egipto,reunió y ordeno los teoremas y demás proporciones geométricas en su obre llamada “Elementos”
Arquímedes:
(ca. 287 a. C. –ca. 212 a. C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de loscientíficos más importantes de la antigüedad clásica
A diferencia de sus inventos, los escritos matemáticos de Arquímedes no fueron muy conocidos en laantigüedad. Los matemáticos de Alejandría lo leyeron y lo citaron, pero la primera compilación integral de su obra no fue realizada hasta c. 530 d. C. porIsidoro de Mileto. Los comentarios de las obras de Arquímedes escritas por Eutocio en el siglo VI las abrieron por primera vez a un público más amplio.
tracking img