cierre de espacios de extraccion

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Cierre de Espacios de Extracción

Para conseguir los resultados deseados en el cierre de espacios en los arcos dentales, es fundamental controlar el grado de retrusión de los incisivos y de protrusión de los molares y premolares. Ya se han analizado en los capítulos 6 y 7 las indicaciones para las extracciones y en el capitulo 10 los conceptos biomecánicos relacionados con el control delanclaje posterior y el grado de retrusión de los incisivos. Esta sección se centrará en la mccanotcrapia actual para el cierre de espacios con aparatos de arco de canto de ranuras de lü y de 22.
Situaciones de anclaje moderado
La mayoría de los pacientes corresponden a la categoría de anclaje moderado; ello quiere decir que, una ve/ completada la alineación de los incisivos, conviene cerrar lo quequeda del espacio de extracción de los premolares con una proporción de retrusión anterior/protrusión posterior de 50:50 o de 60:40. Los distintos tamaños de alambres empicados con los aparatos de arco de canto de ranura de 18 y de 22 requieren una meca- noterapia diferente.
Tratamiento de anclaje moderado con arco de canto de ranura de 18: bucles de cierre
Aunque puede utilizarse eldeslizamiento o los hueles, el aparato de ranura de 18 con brackets sencillos o dobles y estrechos sobre los caninos y los premolares está especialmente indicado para el empleo de bucles de cierre sobre arcos de alambre con- tinuos. Los arcos con bucles de cierre deben ser de alambre rectangular para evitar que el alambre se enrolle en las ranuras de los brackets. Con unos bucles de cierre adecuados enun arcodealambrecontinuo.se consigue aproximad ámenle un cierre de 60:40 del espacio de extracción, si sólo se incluyen en la un idad de anclaje el segundo premolar y el primer molar y se permite algún enderezamiento de los incisivos, hs posible conseguir mayor rctrusk>n incluyendo el segundo molar en la unidad de anclaje, y menos si se busca la torsión de los incisivos.
Desde el punto de vistateorico, el funcionamiento de un bucle de cierre depende de tres características fundamentales: sus propiedades elásticas (es decir, la cantidad de fuerza que suministra y el modo en que varía la fuerza en la medida en que se mueven los dientes!; el momento que genera, para poder controlar la posición radicular, y su posición en relación con los brackets contiguos fes decir, su utilidad comodoble/ en V simétrico o asimétrico en un alambre continuo). El funcionamiento clínico no sólo depende de estas características, sino también de su conformidad con algunos principios de diseño adicionales, que se consideran a continuación:
Propiedades elásticas. I as propiedades elásticas de un bucle de cierre, un elemento crítico en su diseno, dependen en gran medida del material del alambre(actualmente, de acero o beta-titanio), el tamaño del arco de alambre y la distancia entre los puntos de anclaje, lista distancia depende a su vez en gran medida de la cantidad de alambre que incluya el bucle,así como de la distancia entre los brackets. Pueden fabricarse bucles de cierre con propiedades equiparables con alambres de diferentes tamaños, incrementando la cantidad de alambre que lleva elbucle en proporción directa con el tamaño del alambre y viceversa. Con alambres de mayor elasticidad inherente o menor sección, pueden emplearse bucles de diseño más sencillo.
En la figura 15-16, tomada del libro de Booth’, se ilustran los efectos que tienen sobre las propiedades clásticas de un bucle de cierro de acero el tamaño del alambre, el diseño del bucle y la separación entre brackets(por supuesto, la cantidad de alambre que lleve el bucle dependerá de la combinación de estos dos últimos parámetros). Como era previsible, se observa que las alteraciones en el tamaño del alambre producen los mayores cambios en las características, pero también es importante la cantidad de alambre que lleva el Inicie. F.se mismo efecto relativo se observaría con el alambre de beta-titanio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre De Espacios
  • Cierre De Espacios
  • Cierre de espacios en ortodoncia
  • Cierre
  • cierre
  • CIERRE
  • cierres
  • cierres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS