Cifin y datacredito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIFIN Y DATACREDITO
SENA
CARACTERIZACION DEL SECTOR FINANCIERO
ALUMNO:
YENY PAOLA PULIDO RODRIGUEZ
TUTORA:
NATALIA SANCHES
4 de abril de 2010
INDICE
*INTRODUCCION
1. datacredito
2. cifin
2.1 ¿Qué es?
2.2 ¿Qué información es reportada a CIFIN?
2.5 ¿Qué sucede con aquellas obligaciones insolutas que llevan más de diez años reportadas?
2.7 ¿Quépuedo hacer en caso de no estar de acuerdo con los datos que se reflejan en la central de información?
2.8 ¿El hecho de que esté figurando con información negativa significa que no puedo acceder a nuevos créditos?
2.9 ¿Por qué es importante que la información reportada en CIFIN sea de carácter positivo?
*CONCLUCION
*BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
Una central de riesgos es unaentidad especializada en el almacenamiento de datos acerca de las obligaciones de las personas. Son populares y reconocidas centrales de riesgo como Data crédito. No obstante, una central de riesgos no solamente se especializa en registrar situaciones de incumplimiento, sino también en mantener una historia de quien paga oportunamente sus obligaciones.
Este informe trata sobre las centrales deinformación financiera y crediticia que administra información financiera, data crédito y cifin donde vamos ha ver que servicios prestan y como se rigen, como también pueden colaborar cuando nos encontramos en endeudamiento. Sus nuevos métodos de darnos información y sus políticas. Sobre todo por q nos encontramos en estas entidades.
Data crédito 1.1 ¿*QUE ES*?

Data Crédito esuna central de información financiera y crediticia que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios relativa a la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito.
Con esta información se conforma la Historia de Crédito de las personas
Data Crédito es una unidad estratégica de negocios de Computec S.A. sociedad anónima sujeta acontrol exclusivo de la Superintendencia Financiera
Computec cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado de soluciones de información y administra las principales centrales de información crediticia en Colombia, Venezuela y Ecuador.
{text:list-item} ¿Es cierto que Data Crédito señala a las personas que no puede recibir crédito?
Data Crédito no otorga ni niega créditos!Solo suministra la información de la Historia de Crédito de las personas para que las entidades de crédito la utilicen como herramientas de análisis para tomar decisiones.
¿Cuándo y quien autoriza mi ingreso a Data Crédito?
Para que la información del hábito de pago de una obligación en particular se incorpore a su Historia de Crédito se requiere la autorización del titular de la información.Esa decisión es exclusiva de la persona y le será solicitada cuando usted abre por primera vez una cuenta corriente, solicita un crédito, recibe una tarjeta de crédito, compra un celular en pos pago o hace cualquier compra a crédito.
Desde ese momento usted empezará a construir mes a mes su Historia de Crédito, un instrumento que le abrirá oportunidades para el futuro.
¿Cada cuanto tiempoactualizan mis datos?
La actualización de los datos contenidos en su Historia de Crédito se realiza mínimo de forma mensual de acuerdo con la información que cada fuente suministra. Sin embargo algunas fuentes actualizan la información con una periodicidad inferior por reglamentaciones sectoriales.
¿Desde qué valor queda reflejada una obligación en mi Historia de Crédito?
La Historia deCrédito refleja la información de todas sus obligaciones de crédito, el monto no es importante por más pequeño o grande que sea.
Si Usted es cumplido en sus pagos, esta información quedará a disposición de las empresas que consulten su Historia de Crédito. Lo mismo sucederá con los retrasos en sus pagos.
1.3 ¿Quiénes son los principales actores en el marco de la Ley Habeas Data?:
Los...
tracking img