Cigarrillos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LADO OSCURO DEL CIGARRILLO.

En el mismo i9nstante en que se empieza a fumar un cigarrillo se perciben los cambios que hay en el cuerpo y la mente.
Casi todo el mundo, incluidos lo fumadores,saben que fumar es dañino para la salud del consumidor. Fumar es nocivo. El tabaquismo puede resultar a la larga, sobre todo por el riesgo que entraña, en cáncer de pulmón y enfermedad de lascoronarias. Sin embargo, la mayoría de los fumadores creen que los efectos inmediatos del cigarrillo son buenos; que fumar los estimula y les alivia toda pena. Les despeja la mente y los hace sentir másdespiertos y con mayor capacidad de concentrarse en el trabajo o de manejar situaciones de sumo control y de interés, y de poder desenvolverse mucho mejor sociablemente.
Pero ¿será cierto esto? No; loque percibe el fumador es más que nada una ilusión. Todo está en la mente del fumador. Dicen que el hombre es capaz de sanarse solo con la mente y que es capaz también de hacer lo contrario, deenfermarse si así lo desea. Solo con pensar que la vida no vale nada una parte del cerebro manda una orden para que el cuerpo se sienta cansado y enfermo. Ahora veamos con detenimiento lo que el humo deltabaco hace al cerebro.
Diez segundo después de la primera fumada, la nicotina, un fuerte alcaloide, se vierte en el torrente sanguíneo, atraviesa la barrera que protege el cerebro contra las muchassustancias dañinas que existen y comienza a actuar sobre las neuronas. Sus moléculas embonan en los receptores nicotínicos de la superficie de estas células como lo hace una llave en su cerradura. Dehecho la nicotina encaja en las mismas cerraduras que uno de los neurotransmisores (conductos químicos de impulsos nerviosos) más importantes del cerebro: la acetilcolina. Actuando a semejanza de esta,los 1.5 miligramos de nicotina que se inhalan con el primer cigarrillo del día ponen en circulación las sustancias estimulantes del organismo, entre ellas la adrenalina y la noradrenalina, lo cual...
tracking img