Cigarro

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
El cigarro y su consumo por los alumnos de la Universidad Autónoma de B.C.S.

Introducción

Antecedentes

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en elconsumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
No es claro el origen del cigarro, sin embargoexisten diversas versiones y leyendas acerca sobre el origen del mismo, por lo cual se dice que los primeros inicios del cigarro comenzaron con los mayas, por lo que los cigarros fabricados por losindios ya eran cilíndricos y gruesos.
Los primeros cigarrillos de papel manufacturados y empaquetados llegan a España en torno a 1825; en 1833 aparecen las primeras cajetillas y es cuando se ledenomina “cigarrillo” o “cigarrito”, que proviene de la palabra “cigarro”, llamado así por su similitud con una cigarra. Introducido por mercaderes procedentes de Brasil, prosiguió su expansión por Portugaly más tarde por toda Europa.
Actualmente las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarrillos son, entre otras, Altadis, British American Tobacco, American Tobacco Company yPhilip Morris, con los cigarrillos Fortuna y Marlboro respectivamente. Otras marcas populares de cigarrillos son Camel, Winston, Belmont, Benson & Heigues, Cónsul o Lucky Strike.
El tabaquismo es yala causa más importante de mortalidad evitable en el mundo, un problema emergente de salud pública que provoca graves daños a quienes fuman y también a las personas que en forma involuntaria se venexpuestos al humo que genera, el consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afecta de forma negativa a la salud, causandocáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. El cigarro además es causante de muchas muertes en todo el mundo, ya que contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro
  • cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS