Cigarro

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
El cigarrillo y sus componentes
Luego de realizar pruebas de laboratorio, se encontró que el cigarro contiene alrededor de  4.000 sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40 de ellas, cancerígenas.

Entre los componentes del cigarro tenemos:
Acetona: Ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas.
Los bebés, las mujeres embarazadas, los diabéticos y laspersonas que hacen ejercicio, dietas, sufren un trauma físico o beben alcohol pueden tener cantidades más altas de acetona en el cuerpo. Generalmente, estas mayores cantidades de acetona no causan problemas. Además, la acetona puede prevenir las convulsiones. La acetona les irritaba la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos. Algunas personas sienten esta irritación a niveles de 100 ppm de acetonaen el aire y más personas sienten irritación a medida que aumentan los niveles de esta sustancia en el aire.

Ácido acético: Tinte y revelador del pelo.
Inhalación: Dolor de garganta. Tos. Sensación de quemazón. Dolor de cabeza. Vértigo. Jadeo. Dificultad respiratoria.
Piel: Dolor. Enrojecimiento. Quemaduras cutáneas. Ampollas.
Ojos: Enrojecimiento. Dolor. Quemaduras graves. Pérdida de visión.Ingestión Dolor de garganta. Sensación de quemazón. Dolor abdominal. Vómitos. Shock o colapso.

Ácido esteárico: Cera de vela.
Está formado por 18 átomos de carbono y no contiene ningún doble enlace en su estructura química.

Amoníaco: Limpiador típico de la casa.
El amoníaco es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en el sitio de contacto directo.Por ejemplo, si usted derrama una botella de amoníaco concentrado en el piso, usted detectará el fuerte olor a amoníaco; puede que usted tosa y los ojos le lagrimeen a causa de la irritación. Si usted se expusiera a niveles muy altos de amoníaco, sufriría efectos más graves. Por ejemplo, si usted camina a través de una nube densa de amoníaco o si su piel entra en contacto con amoníaco concentrado,puede sufrir quemaduras graves de la piel, los ojos, la garganta o los pulmones.

Arsénico: Usado en veneno de rata.
El arsénico afecta a prácticamente todos los aparatos y sistemas del cuerpo, puesto que interfiere con reacciones enzimáticas de amplia distribución. Los efectos más claros de la exposición al arsénico se observan en la piel 
El arsénico puede tener efectos negativos en losriñones.

Alquitrán: Sustancia oscura y pegajosa que se encarga de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.
Los alquitranes son los responsables del alto efecto cancerígeno del tabaco
Los oxidantes e irritantes del humo del tabaco se encuentran tanto en la fase gaseosa y en las partículas, siendo los más importantes: los radicales libres, los fenoles, los ácidosorgánicos, la benzoquinona, los acroleina, los aldehídos, el peróxido de hidrógeno, el ácido cianhídrico y el amoniaco. Estas sustancias son tóxicas para el organismo y son especialmente dañinas para el aparato respiratorio

Benceno: Cemento de goma.
El benceno produce alteraciones en la sangre. La gente que respira benceno durante períodos prolongados puede sufrir daño de los tejidos queproducen las células de la sangre, especialmente la médula de los huesos.

Butano: Combustible para las estufas portátiles.
La inhalación prolongada de gas metano puede provocar asfixia al reducir el contenido de oxígeno en el aire, dando lugar a la pérdida de conocimiento e incluso la muerte.

Cadmio: Encontrado en baterías y pintura de aceite.
El cadmio está clasificado como un carcinógeno humano yestá asociado al cáncer del pulmón y de la próstata. Dependiendo de los niveles a los que uno se expone al cadmio, este metal se ha asociado a problemas de desarrollo, incluyendo bajo peso al nacer, desarrollo tardío de los sentidos, cambios hormonales, y cambios al comportamiento. También se ha encontrado que causo daños a los riñones, pulmones, e intestinos.

Cianuro de hidrógeno: Veneno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro
  • cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS