Cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIGARRO ES UNO DE LOS FORMATOS MÁS POPULARES EN EL CONSUMO DE TABACO. UN CIGARRO ES TABACO SECO PICADO RECUBIERTO POR UNA HOJA DE TABACO O PAPEL EN FORMA DE CILINDRO, COMÚNMENTE ACOMPAÑADO POR UNFILTRO.
NO ES CLARO EL ORIGEN DEL CIGARRO, SOBRE ÉL EXISTEN DIVERSAS VERSIONES Y LEYENDAS. LOS CIGARROS FABRICADOS POR LOS INDIOS MAYAS YA ERAN CILÍNDRICOS Y GRUESOS. LA LEYENDA TAMBIÉN DICE QUE ENEL CONFLICTO ENTRE TURQUÍA Y EGIPTO EN 1832 UN SOLDADO TURCO AL QUE UN DISPARO LE HABÍA DESTRUIDO SU PIPA, ENROLLO EN PAPEL SU INTERIOR Y LO CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CIGARRO MODERNO.
OTRA LEYENDA DICEQUE UN SOLDADO EN 1833 EN SU ESTADO DE NERVIOSISMO, AGARRO PASTO SECO Y LO ENVOLVIÓ EN UN TROZO DE PAPEL QUE TENÍA A SU ALCANCE Y LO FUMO Y ASÍ SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CIGARRO MODERNO.
ELTABAQUISMO ES LA ADICCIÓN AL TABACO PROVOCADA, PRINCIPALMENTE, POR UNO DE SUS COMPONENTES ACTIVOS, LA NICOTINA; LA ACCIÓN DE DICHA SUSTANCIA ACABA CONDICIONANDO EL ABUSO DE SU CONSUMO.

EL TABAQUISMO ES UNAENFERMEDAD CRÓNICA SISTÉMICA PERTENECIENTE AL GRUPO DE LAS ADICCIONES Y ESTÁ CATALOGADA EN EL MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES DSM-IV DE LA AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION.PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL TABAQUISMO
EL FUMAR PUEDE SER EL CAUSANTE DE VARIAS ENFERMEDADES, COMO EL CÁNCER DE PULMÓN, LA BRONQUITIS TIPO R2, EL ENFISEMA PULMONAR (PERFORACIÓN DE LOSPULMONES), Y UN TIPO DE GRIPE DAÑINA POR LA CUAL EL CEREBRO PUEDE ABSORBER EL AGUA QUE INGERIMOS.
EL TABAQUISMO ES RECONOCIDO DESDE HACE VARIOS AÑOS COMO UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, DEBIDO A QUE LOS DAÑOS ALA SALUD ASOCIADOS AL CONSUMO DEL TABACO CAUSAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE MUERTES EN EL CONTINENTE AMERICANO. EL FUMAR ES LA CAUSA MÁS FRECUENTE DE MUERTES QUE PUEDEN EVITARSE.
SEGÚN LOS ÚLTIMOSINFORMES, CIENTOS DE MILES DE PERSONAS MUEREN ANUALMENTE DE FORMA PREMATURA DEBIDO AL TABACO. ESTUDIOS RECIENTES INDICAN QUE LA EXPOSICIÓN AL HUMO DE LOS CIGARRILLOS FUMADOS POR OTRA GENTE Y OTROS...
tracking img