Ciiencias factiicas y ciencias formales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
* Medicina: Es la ciencia que tiene por objetivo la conservación de la salud, así como la prevención, curación y rehabilitación de las enfermedades.

* Enfermería: Es la carrera profesionaldestinada al cuidado de los enfermos, y cuyas funciones son muy amplias.

* Odontología: Es la rama de las ciencias medicas que estudia los dientes y sus enfermedades.

* Antropología: Centrasus intereses en el hombre y en la mujer envueltos por su ambiente.

* Sociología: Requiere conocer su características sociales del hombre para tratarlo mejor y entregarle parte de laresponsabilidad de su salud.

* Psicología: Estudia la forma en que recibimos las impresiones de la sociedad. Coadyuva a elaborar encuestas, entrevistas, técnicas de medición que sirven de base para planearestrategias a favor de la salud.

* Demografía: Su importancia radica en que ni la salud ni la enfermedad se manifiestan en forma homogénea en los grupos humanos.

* Administración: En lasalud es indispensable para coordinar los esfuerzos, aprovechar los recursos surtir insumos y planear metas.

* Estadística: En la actualidad, toda investigación en áreas de salud, solo tienevalidez si va acompañada de análisis estadísticos.

* Política Sanitaria: Proporciona los principios de instrumentación que satisfacen las demandas de servicios para la salud.

* Economía:Estudia las formas en que la sociedad obtiene y emplea los bienes y servicios.

* Ecología: Se considera el instrumento de mayor valor para remediar los problemas agresivos contra la humanidad. Lasalud depende, por partes iguales del sistema sanitario del país, la ecología, la genética, la demografía y las demás ciencias de la salud.

* Arquitectura: Existe la especialidad en construcción dehospitales, centros de salud y consultorios para el mejor aprovechamiento del espacio, en amplitud razonable.

* Ingeniería sanitaria y civil: Es la rama de ciencia aplicada al diseño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias formales
  • Ciencias formales
  • ciencias formales
  • ciencias formales
  • Ciencia Formal
  • Ciencias Formales
  • ciencias formales
  • Ciencias formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS