Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional
Santo Tomás
Avenida Zenteno #234, Santiago

Jack Dorsey
(Creador Twitter)

Alejandro Pakarati | Matías Arias
Liderazgo Emprendedor | Profesora: Kaltun Silva Pizarro
Introducción

Mediante el presente informe hablaremos de Jack Dorsey, de primeras el nombre es desconocido, pero cuando hablamos que este joven de sólo 33 años residente en SanFrancisco, California, y de oficio diseñador profesional de software, crearía la red social mas importante del mundo en estos días, nos referimos a “Twitter”.

A los 28 años este joven jamás imagino que su nombre daría la vuelta al mundo por una de sus creaciones, pero para que “Twitter” se transformará en el fenómeno que es Jack encabezó un gran equipo, en está investigación descubrimos que estediseñador durante su carrera ha utilizado técnicas claves de liderazgo y así logro transformarse en una de las personas más influyentes del mundo.

Jack ha alcanzado un gran respeto a lo largo y ancho del mundo, incluso por varios países se ha paseado por la casa de los mandatarios incluso en su visita a Chile en Julio, visitó el palacio de la moneda siendo recibido por el presidente de larepública Sebastián Piñera.

A continuación revisaremos las claves que lograron que Jack y “Twitter” tengan el éxito que tiene por estos días.

Poder de influencia sobre la gente:
Tenemos más que claro que ese aspecto es clave en el área del liderazgo, partamos por la base de que la cuenta Twitter de Jack tiene 1.592.126, cantidad que sigue aumentando, seguidores a lo largo del mundo quienes vensus constantes opiniones de los mas variados temas, para algunos un referente joven de opinión.

[pic]

En la creación de la aplicación Twitter Jack utilizó como gran referente lo que es el sistema Facebook pero con algunas diferencias utilizar una comunicación más directa y efectiva, enviar un mensaje a la persona con la cual deseas comunicarte pero en tan sólo 140 caracteres.

El equipo queestaba a su cargo siempre lo apoyo por ser una idea que refrescara las redes sociales del internet y por ser un canal de mensajería mucho más directo claro y conciso.

Al principio de la elaboración del proyecto Jack y su pequeño equipo no recibían ganancias monetarias, pero sólo pasaron un par de meses de trabajo absolutamente voluntario comenzó a rendir frutos y las ganancias comenzaron allegar de a poco.

Por lo tanto partir un proyecto, sin saber resultados lograr reclutar un grupo de gente es por un gran trabajo de motivación, juntar personas sin un sueldo fijo, es un trabajo increíble.

Si hablamos sólo concentrándonos en la red social Twitter es imprescindible no pensar que es parte de una comunicación efectiva. El mensaje que deseamos enviar tiene que ser sólo lo quebuscamos decir y sin darnos mayores rodeos.

El liderazgo involucra muchas personas.-

Actualmente 38 personas entre hombres y mujeres trabajan en el equipo de Twitter en las oficinas ubicadas en San Francisco, California. Pero esas 38 no siempre estuvieron si no que ahora 4 años después de lanzar la red social y al recibir tanta demanda entre consultas, servicio técnico y otras peticionesobligadamente el equipo ha tenido que crecer y sigue creciendo.

Sin embargo el estilo de liderazgo que utiliza Jack es un liderazgo participativo ya que 15 personas de su equipo sólo trabajan en mejorar y añadir nuevas aplicaciones a la red social creada por Jack, por lo tanto a el llegan propuestas pero luego de analizarlas, probarlas, pasarlas por diferentes test, es l quien ve si la aplicación esaprobada o es desechada.

Por lo mismo en esta empresa hay una distribución desigual del poder, pero se recalca que todos los integrantes del equipo Twitter pueden dar sus opiniones sobre el sistema, cambios en la red social pero sólo si el Líder principal las aprueba son modificadas.

El tercer aspecto del liderazgo señala, que se debe tener como base el respeto para alcanzar metas, además...
tracking img