Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNICA DE APRENDIZAJE Y EL HÁBITO DE ESTUDIO

LA TECNICA DAE APRENDIZAJE
La actividad de aprendizaje consiste en una secuencia de acciones encaminada a la construcción del conocimiento, aldesarrollo de habilidades y a la formación de actitudes. La actividad de aprendizaje pone en juego lo siguiente:
* Procesos psicológicos básicos y habilidades cognitivas.
* Conocimientosespecíficos relativos al tema de trabajo o de aprendizaje.
* Estrategias de aprendizaje y técnicas.
* Metaconocimiento o conocimiento de los propios procesos psicológicos implicados en larealización de la actividad.
La clave del «aprendizaje eficaz», según los teóricos del tema de las estrategias de aprendizaje y de la metacognición, es la capacidad del alumno para captar consciente oinconscientemente las exigencias de la tarea y de responder adecuadamente; es decir, la capacidad para reconocer y controlar la situación de aprendizaje. Los alumnos que aprenden se caracterizan por estarorganizados, tienden a pensar sobre lo que aprenden, buscan comprender la situación e identificar las habilidades apropiadas para la exigencia de cada tarea. Por ello, la profundidad y la calidad delaprendizaje están determinados tanto por el conocimiento y comprensión de la naturaleza de la misma y por la información que se posee sobre el tema (saber qué y cómo), así como por el grado de controlque se ejerce sobre los procesos cognitivos implicados: atención, memoria, razonamiento, etc. Y este control comporta la posibilidad de ser consciente de la naturaleza, del estado y funcionamiento delos propios mecanismos de pensamiento.

EL HÁBITO DE ESTUDIO
Los buenos hábitos de estudio explican por qué algunas personas alcanzan a cumplir su sueño de obtener un grado universitario.

Esimportante que si tu has decidido estudiar una carrera profesional, aprendas a programar tu tiempo de trabajo, a organizar tu material, a leer y tomar apuntes correctamente, a resumir y memorizar lo...
tracking img