Ciienciia

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es la recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica (o accidental) del conocimiento.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de unconjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas prediccionespueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias
1. La Filosofía es concepción racional del mundo y de la vida.El Arte es la expresión del mundo y de la vida
2. La Filosofía es eminentemente reflexiva y lógicaLa actividad artísticasurge de la inspiración, de la intuición irreflexiva.
3. La Filosofía se apoya en conceptos, en las argumentaciones, en la controversia o disputa filosófica.El Arte se apoya en las imágenes, en el sentido expresivo, en el valor emotivo de las palabras.
4. La Filosofía se preocupa de la teoría, de la búsqueda a las soluciones de los problemas.El artista se preocupa de la creación de labelleza, su labor es estética.
La filosofía es el estudio de ciertos problemas fundamentales relacionados con cuestiones tales como la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en losargumentos racionales.
La palabra «filosofía» viene del griego antiguo φιλοσ (filos), que significa ‘amor’ o ‘amante’, y σοφία (sofia), que significa ‘sabiduria’. Por lo tanto, φιλοσοφία (philosophía) significa ‘amor por la sabiduría’.
La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de«religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a lascreencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas
Usualmente se denomina arte a la actividad y el producto mediante los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otromodo. Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor desentido.

Si bien la Religión y la Filosofía tienen preocupaciones comunes como la ontología y la moral, "hay una diferencia fundamental entre la ética filosófica y la de las religiones, que es la referencia a una voluntad sagrada, a una voluntad divina." (1) Esta diferencia procede de la existencia en la Religión de un principio de autoridad exterior. Por el contrario, el filósofo trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciienciia
  • ciienciias
  • Ciienciia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS