cilco del agua

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
EL AGUA
El agua, sustancia vital
El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella: al beberla, al cocinar, al bañarnos, aljugar cuando hace calor. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida sobre la Tierra.
La formula del agua
El agua pura no tiene color, olor ni sabor, por eso se diceque es incolora, inodora e insípida. Hierve a cien grados centígrados (100 °C) y se congela a cero grado centígrados (0 °C).
Aunque también se la suele llamar "vital elemento", el agua es en realidaduna sustancia compuesta. Si pudiéramos verla más de cerca, descubriríamos que cada molécula de agua está formada por tres átomos: dos de hidrógeno (de símbolo químico: H) y uno de oxígeno (desímbolo químico: O).
Henry Cavendish y Antoine-Laurent Lavoisier, fueron los dos científicos de fines del siglo XVIII que determinaron la estructura del agua.

Cada molécula de agua tiene dos átomos deHidrógeno y uno de Oxígeno.
Molécula:
Parte más pequeña de una sustancia que puede encontrarse de manera libre y estable.
Atomo:
Estructura infinítamente pequeña que forma parte de todamateria.
Hidrógeno:
En griego significa 'creador de agua'. Su símbolo químico es H. Es un elemento gaseoso reactivo, insípido, incoloro e inodoro.
Oxígeno:
De símbolo O, es un elemento gaseosoligeramente magnético, incoloro, inodoro e insípido. El oxígeno es el elemento más abundante en la Tierra.
Sustancia:
Materia de que están formados los cuerpos. Constituyen diversas clases que sedistinguen entre sí por compartir un conjunto de propiedades.

Estados físicos del agua
Pero el agua no sólamente es líquida. Es una de las pocas sustancias conocidas que se encuentra en la naturaleza enlos tres estados físicos, es decir, en estado líquido, sólido y gaseoso.

Estado sólido (hielo, nieve): casquetes polares, glaciares, ventisqueros y cumbres de altas montañas.
Ventisqueros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cilco de wilson
  • Cilco vital
  • cilco del nitrogeno
  • cilco
  • Cilco económico medieval
  • Cilco de vida de volks wagen
  • Modelos De Cilco De Vida Del Software
  • Aguas Con El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS