La percepcion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo". Es la capacidad deinterpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión. Los distintos componentes fisiológicosinvolucrados en ésta se refieren conjuntamente como el sistema visual, y son la base de mucha investigación en psicología, ciencia cognitiva, neurociencia y biología molecular. La percepción visual es unproceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. Así, el estímulo pertenece al mundo exterior y produce un primerefecto en la cadena del conocimiento; al igual que el frío, el calor, lo duro, lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco es de orden cualitativo. Por otro lado, es toda energía física, mecánica, térmica,química o electromagnética que provoca la activación de un receptor sensorial. Ésta percepción pertenece al mundo individual interior, al proceso de interpretación del ser humano y al conocimiento de lascosas.
La percepción del espacio en que aparecen situados los objetos nos viene dada por una sola modalidad sensorial; ciertamente, en la percepción de distancias y posiciones, la vista desempeña unafunción destacada. Ambas cosas se aprecian a través del tacto, el oído y sensaciones de equilibrio.
La percepción del espacio dada por múltiples modalidades sensoriales: la vista, la másimportante; la audición, localización y calculo de distancia de los estímulos; el tacto, recibe la presión que ejercen sobre en la atmósfera y la velocidad, la temperatura, la densidad del aire y el dolor.
Lapercepción visual del espacio consta de tres informaciones distintas: verticalidad, horizontalidad y profundidad o tercera dimensión.
La capacidad de ver el mundo en tres dimensiones y de percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS