Cileron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cileron
Cicerón era el Cónsul y tribuno de Roma y gozaba de un amplio prestigio por ser un hombre digno, honesto, era apreciado por los integrantes del Senado y por elpueblo, que confiaban en él como en pocos, lo describen como “verbo elocuente de la democracia”. Cicerón descubre a tiempo la siniestra conjura que había sido preparada por elconspirador, integrante y traidor a la República conocido como Catilina, con quien tendrá que luchar cabeza visible de la corrompida casta que prepara el advenimiento del Imperio, edificandosu pomposa construcción sobre crímenes, sangre y lodo.
Lucio Sergio Catilina lleva en su esencia las mas terribles y deplorables pasiones conocidas que invaden y corrompen al serhumano, y quien está entregado a los más turbios deseos para derrocar a la República, no cesa de conspirar alevosamente, rodeado de cómplices que afilan sus armas en la sombracodiciosos y el futuro de la República por su parte que se encuentra en grave peligro de perder el bienestar romano. Todo ello porque ha estado siendo invadida por las negras pasionesque anidan en los hombres que regresan a su patria después de largos periodos de combate tras la búsqueda y obtención de nuevos territorios y deseosos de incrementar los trofeosobtenidos como botín de las tierras conquistadas.
Sergio Catilina nació en ilustre cama, en el año 108 a de Jesé Cristo rebasaba en dos años la edad de Cicerón. Había ejercido enÁfrica funciones de cuestor, de pretor, y de protector en los años de 78 al 66, año en el que regresa a Roma, disponiéndose a presentar su candidatura para el cargo de cónsul cuando sevio acusado por los africanos quejosos de su fraudulenta administración. El proceso en el que se vio envuelto, lo forzó a reservar sus ambiciones para los comisiones del año...
tracking img