Inadaptados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación antes durante
 y después de la rutina de ejercicio
No olvides ingerir un alimento ligero antes de comenzar tu actividad física 
Por Ileana Aguilar Cervantes *   
Es importanteempezar señalando que una buena alimentación es la base del rendimiento físico. La dieta de las personas que realizan ejercicio debe ser variada, equilibrada, suficiente y adecuada. En este caso nosreferimos a recomendaciones generales para antes, durante y después del ejercicio sin perder de vista que la dieta a lo largo del día es sumamente importante.
Comida antes de hacer ejercicio
* Antesde empezar a hacer ejercicio es muy importante que usted esté correctamente hidratado. Es recomendable tomar 2 tazas de agua dos horas antes de hacer ejercido y dos tazas adicionales 20 minutos antesde empezar.
* Nunca haga ejercido antes de desayunar, si se ejercita muy temprano puede comer fruta, o una rebanada de pan. Existe la creencia de que si uno se ejercita con él estomago vació lagrasa se utiliza como energía, pero no es así, lo que puede provocar es el uso de las proteínas como energía. Lo mismo sucede si hace ejercicio cuando siente hambre.
* Lo ideal es consumir una dietaequilibrada que incluya colaciones, basando la mayor parte del aporte calórico en la ingesta de hidratos de carbono.
* No se ejercite inmediatamente luego de comer, ya que el cuerpo usa loslíquidos de los músculos en los intestinos durante la digestión. El horario ideal para realizar ejercicios es aproximadamente…
* 1/2 hora luego de una colación.
* 1 hora luego de una comidaliviana, una colación pesada.
* 2 horas luego de una comida regular.
* 3 horas luego de una comida abundante.
* No consuma dulces como miel, refresco, o caramelos inmediatamenteantes de hacer ejercicio esto no va aumentar inmediatamente la energía sino que puede aumentar la insulina; esto reducirá el azúcar en la sangre y así se agotará más rápido.

Comida durante el...
tracking img