Cinco prescripciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A S U I S T I C A

“EMPRESA PRONTITUD”

Curso :

Administración 1

Profesor :Cesar E. Fajardo Magallanes

Integrantes:

Beraun Pazos, Luzmila ConsueloCanchari de Paz, Jorge
De La Rosa Toro Solano Paola
Miñano Pulido, Judith
Ruiz Castro, DeisyValera Chavarry, Katherine

¿Qué problemas puede usted identificar en el caso?

1. La falta continua de análisis y de un estudio de mercado, que le permitiríaconocer las nuevas tendencias, las nuevas tecnologías, etc., conllevo a que la empresa a pesar de ser líder en su momento no puedo mantener este nivel, ya que sus objetivos fueron fijados desde elinicio y luego no fueron reinventados.

2. No mostraban una tendencia participativa, ya que los que conforman la empresa no fueron actualizados al constante cambio del mercado competitivo.

3.Conforme pasa el tiempo el medio ambiente cambia, se innova, ante esto la empresa no presento una respuesta rápida. Toda empresa debe tener la capacidad de renovar productos, procesos y habilidadesante su nuevo entorno, en forma rápida.

4. Los equipos de trabajo no tuvieron buena influencia y esto ocasionó que al tener que asumir tareas más allá de las específicas según su puesto, lacolaboración fue mínima.

5. Se debe crear una relación directa con cada uno de nuestros clientes más importantes de ese modo adaptar nuestros productos y servicios en base a sus necesidadesofreciendo valor agregado y por consiguiente reteniendo clientes. Todo cliente siempre busca un producto mejor, con mejores cualidades o características.

6. La empresa no se preocupo en personalizar...
tracking img