Las momias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momia se denomina a los cadáveres de seres humanos o de animales, que mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se han mantenido en aceptable estado deconservación mucho tiempo después de la muerte.


Cuerpo de egipcio momificado naturalmente (Naqada II 3500 a 3200 a. C.) Museo Británico de Londres.Contenido [ocultar]
1 Momiasnaturales
1.1 Ejemplos de momias naturales
2 Momias artificiales
3 Momias embalsamadas
3.1 Ejemplos de momias ceremoniales
4 Véase también
5 Referencias
6 Bibliografía
7Enlaces externos

[editar] Momias naturales

Momia natural de Guanajuato (México).
Momia Sechín en el Museo Regional de Casma "Max Uhle" (Ancash).Existen regiones y lugaresque por sus características de sequedad extrema, frío, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar decorromperse y se degrade por completo, como sucede normalmente.

Las momias humanas naturales más antiguas son las egipcias de los periodos Naqada (5000-6000 años de antigüedad); enEuropa la más antigua conocida es la de Ötzi, nombre que le dieron a los restos de un habitante de los Alpes italianos de la edad de Cobre (5300 años de antigüedad), y que fuedescubierto por el montañista Helmut Simon en 1991; la causa de la conservación del cadáver fue la frialdad extrema y perpetua de la región donde el individuo falleció.

En el XVCongresso de la UISPP 2006 fue presentada la datación AMS de cuero cabelludo de una momia andina de la Quebrada de Chulin,[1] efectuada por el Instituto Politecnico de Zurigo: 6000años-calibrados. A la hora de determinar la momia natural mas antigua, los dataciones de Zurigo hacen que la momia Chulina sea unos 750 años más antigua que la de Ötzi.
tracking img