Cinco problemas principales de méxico

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
LOS CINCO PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO EN LA ACTUALIDAD

México ha tenido una historia difícil, a lo largo del tiempo ha tenido altas y bajas, es un pueblo que ha vivido en una guerrainterna constante.
Los últimos años México ha pasado por situaciones complicadas de corrupción, analfabetismo, hambre, pobreza, desempleo, inseguridad.
Los noticieros están llenos de noticiasdesesperantes, tristes, fatalistas, y el pueblo mexicano cada vez se encuentra mas desilusionado.
Los problemas que nuestro país tiene son innumerables, interminables y es complicado elegir solo 5, mas creo queesos 5 problemas determinativos para México son los siguientes:

* La inseguridad creada por los narcotraficantes.
* La corrupción entre nuestros gobernantes.
* La falta de recursos delgobierno para ayuda social.
* La deficiencia en la educación.
* El conformismo del pueblo mexicano.

Todos y cada uno de estos problemas van tomados de la mano, es difícil hablar de uno deellos sin tomar en cuenta a los demás, pues realmente es una cadena de sucesos que llevan al país a estar en condiciones deficientes e inestables.
En esta última década el país, así como el resto delmundo, vivió una crisis económica, de donde surgió el desempleo, la pobreza extrema, el hambre, y muchos otros problemas, entre ellos, en parte debido a que el nuevo gobierno quiso contrarrestar estasorganizaciones, surgió la lucha entre bandos de narcotraficantes.
El gobierno se ha encargado de encarar a soldados contra narcotraficantes, al mismo tiempo que los dos grupos mas fuertes y poderososde narcotraficantes se enfrentan entre sí.
La lucha contra el narcotráfico ha causado en México muertes masivas, secuestros, balaceras a plena luz del día, la inseguridad no permite a las personassalir con confianza de sus casas a cualquier hora del día.
Gracias al exceso de balaceras, en las que se utiliza para atacar balas de diferentes calibres y granadas, han muerto cientos y miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Problemas En México
  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN MÉXICO
  • Cual Es El Principal Problema De Mexico
  • Principales Problemas De Salud En Mexico
  • Los Principales Problemas De Salud En México
  • principales problemas en mexico
  • El Mexico Actual y Sus Principales Problemas.
  • Principales problemas de la posrevoluciòn en mèxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS