Cinco Rarezas Del Cerebro Que Cada Comercializador Deber A Conocerfull

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Cinco rarezas del cerebro que cada comercializador debería conocer.
El cerebro humano es una maquinaria compleja y fantástica. Pero esa complejidad provoca que tenga sus rarezas y desperfectos, queel especialista del mercadeo y la comercialización debe conocer. Este conocimiento puede ser empleado como ventaja a la hora de vender un producto, o para evitar errores comunes que dan al traste conuna estrategia de mercado aparentemente bien diseñada.
Estas rarezas, que no son más que prejuicios cognitivos, son patrones de pensamiento irracionales que arrastramos desde las cavernas, y hoy nosiempre trabajan a nuestro favor.
1) El Error de Atribución.
Las personas tienen una tendencia innata para explicar el comportamiento de otros en términos de su personalidad. Es cómo estamos conectadospara pensar acerca de las cosas: ignoramos contexto y circunstancias, y atribuimos todo a una persona o a la personalidad de una organización.
Esto es muy importante para comercializadores y losprofesionales de relaciones públicas: la “personalidad” de una compañía tiene mucha importancia en la mente del consumidor, y la personalidad se define en como esa compañía se comportará con ellos en elfuturo. O sea, respetamos quien responde frente a la adversidad con acciones en vez de justificaciones.
2) El Prejuicio de Confirmación.
Otra rareza del cerebro humano es nuestra tendencia aprivilegiar la información que está de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas y creencias existentes. En otras palabras, queremos justificar lo que ya creemos, y se tiende a descartar información que pone enduda nuestras creencias.
Cuando una persona tiene una creencia y busca confirmarla recabará información que soporte su hipótesis y descartará todo lo que resulte contrario a lo que piensa. Esta no esla forma racional de buscar una respuesta: lo real para confirmar algo es hacer el papel de abogado del diablo y tratar de probar que estamos equivocados. Pero eso casi nunca es el modo en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A cada cual su cerebro
  • a cada cual su cerebro
  • La Singularidad De Cada Cerebro
  • Cinco niveles de la neurociencia y utilidad de cada uno
  • Las Cinco Tareas Que Un Ceo No Debiera Delegar
  • A Cada Cual Su Cerebro
  • A Cada Cual Su Cerebro
  • Uno De Cada Cinco Vehículos Es Usado Por El Crimen Organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS