Cinco Tipos De Organizaciones De Acuerdo A Mintzberg

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Existen cinco tipos de organizaciones de acuerdo a Mintzberg: 

Estructura simple: Según Darío Rodríguez (2001, pp. 85-86) la cumbre estratégica es la parte clave de esta estructura. Este tipo deorganización posee las siguientes características: es simple, informal, flexible, las actividades giran alrededor del director general. Además su contexto es un entorno sencillo y dinámico, con fuerteliderazgo y es organización pequeña (fabrica local). Finalmente es importante agregar que la estrategia que utiliza es visionaria, el líder coloca a la organización en un nicho protegido.
OrganizaciónDiversificada: Según Darío Rodríguez (2001, pp.85-86) en esta estructura se agrupan varias organizaciones bajo un esquema integrador de tipo administrativo,  es por medio de la línea de productos quese realiza la división, teniendo cada una de las parte bastante autonomía, aquí el control se realiza a través del desempeño, existe staff de apoyo generando una pequeña estructura técnica.
BurocraciaMecánica: Mintzberg (1991, pp.54-55) plantea que en su estructura la burocracia mecánica es una burocracia centralizada, tiene procedimientos formales, un trabajo especializado, división pronunciadade la mano de obra, generalmente agrupaciones funcionales, amplia jerarquía. En esta burocracia la tecnoestructura es clave, encargada de normalizar el trabajo, pero claramente separada de la líneamedia (ella misma muy desarrollada). La estrategia que utiliza, son procesos de planificación ostensible, pero en realidad es programación estratégica, se resiste al cambio, por lo tanto se dan largosperiodos de estabilidad.
Organización Innovadora o Adhocrática: Mintzberg (1991, pp. 59-60) plantea que es fluida, orgánica y selectivamente descentralizada, además para la creación de proyectosinnovadores se despliegan equipos multidisciplinarios en cuanto a operarios, staff y directivos, presentando una coordinación por medio de la adaptación mutua. Su contexto presenta un entorno complejo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mintzberg y la estructuración de las organizaciones
  • Tipos de unidades de organizaciones de acuerdo a la autoriadad...
  • Tipo de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS