Cine de autor mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melissa Corral Hernández
A01062005 / LMC
Cine, Literatura y Cultura
29 de noviembre de 2011
“Ensayo final”

“Cine de autor mexicano”

Desde siempre el cine mexicano a tenido altas ybajas a lo largo de la historia, se destaca principalmente por el cine de oro, después estuvo en declive y poco a poco en los años noventas empezó a desarrollarse de nuevo en una nueva época y connuevas temáticas que van desde el narcotráfico como se ve en la película “Infierno” del director Luis Estrada, el negocio de los robos ejercido por niños en “Partes usadas” del director Aaron FernándezLesur, la diferencia de clases en “Amarte duele” del director Fernando Sariñana, entre otras.

El cine mexicano se ha esforzado en llevar a la pantalla grande situaciones de la vida real deun día cualquiera. Sin embargo, pocos son los filmes mexicanos que han dejado huella en el cine de autor en el mundo, definiendo como cine de autor “...la totalidad de aceptación de lasresponsabilidades frente a las películas dirigidas, lejos de los grandes estudios y las decisiones y el contenido final y (exclusivamente) personal del producto”. Entre los objetivos del cine de autor se encuentramostrar una película con personalidad y rasgos propios, que vaya más allá de lo puramente visual y sepa transmitir un mensaje. Es por ello que mi hiipótesis es: El cine de autor mexicano enseña pormedio de la proyección de la vida real en situaciones de la vida diaria.

Para contestar mi hipótesis he decidido basarme en dos de los éxitos más grandes del cine de autor mexicano esdecir, en la película “Temporada de patos” del director Fernando Eimbcke y “Japón” del famoso director mexicano Carlos Reygadas.

Para empezar abarcaré la película de Carlos Reygadas ya quehabla sobre el “yo” como tema primordial, un señor que descubre que su vida ya no vale nada y decide irse a un pueblo a morir, a lo largo de la película se empiezan a despertar sentimientos que...
tracking img