cine en mexico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El término cine mexicano se refiere al conjunto de la producción fílmica hecha en México, y en el extranjero, por personas de origen mexicano.
Inicios
El cine llegó a México casi doce mesesdespués de su triunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaban asombrados las imágenes en movimiento que dosenviados de los hermanos Lumière proyectaban con el cinematógrafo en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.
México fue el primer país del continente americano que disfrutó del nuevo medio
Laprimera película filmada en México fue El presidente de la república paseando a caballo en el bosque de Chapultepec en 1896.
Durante 1896  Claude Ferdinand Von Bernard y a Gabriel Veyre grabaron unas35 peliculas en Gudalajara Veracruz y México.
La revolucion mexicana fue de gran importancia para el cine. Fue el primer acontecimiento historico documentado.
El cine sonoro
El cortometraje Zitari(1931), de Miguel Contreras Torres quien también dirigió "El Águila y el Nopal"(1929). fue de los pioneros en realizar cortometrajes sonoros.
santa (1932) fue la primera película mexicana queincorporó la técnica del sonido directo, grabado en una banda sonora paralela a las imágenes en la misma película.
Cine de parodia y comedia en mexico
Hay distintas producciones protagonizadas por GasparHenaine (Capulina), María Elena Velasco "La India María", Xavier López, Guillermo Rivas, Amparito Arozamena, Chespirito, Carlos Espejel y estrellas de la lucha libre que intentaban emular el éxito de laspelículas que protagonizaron el Santo y Blue Demon, así como otros actores que le dieron al cine familiar un delgado respiro a pesar de la situación de decadencia del cine nacional.
Nuevo cine enMéxico
El llamado "Nuevo Cine Mexicano" de los 90 se había convertido en un género propio que se dedicó exclusivamente a retratar muy cuestionablemente la realidad social de México.
Cineastas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine en mexico
  • El Cine En Mexico
  • Cine en mexico
  • cine en mexico
  • Marco Juridico Del Cine En Mexico
  • Cine De Buñuel En México
  • Historia del cine en mexico
  • PINTURA CINE Y TV EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS