Cine foro a la pelicula la “sociedad de los poetas muertos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE FORO A LA PELICULA LA “SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”





Colegio


CINE FORO A LA PELICULA LA “SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”Colegio


“El desarrollo de una personalidad sana en los adolescentes, requiere que los adultos que los rodean mantengan y fomenten,desde temprano, una comunicación sincera, expresiva, afectuosa y comprensiva con ellos, que los ayude a prepararse para la vida, para enfrentar los gozos y esperanza, pero también las angustias ytristezas; educarse bien significa prepararse para el conflicto, contrariedades y estrecheces, igual que para las holguras y abundancias. “La sociedad de los poetas muertos” es una película que nos invita areflexionar, entre otros temas, sobre la persona del docente, sus anhelos y la manera de entablar un vínculo cercano con estos estudiantes en búsqueda de sí mismos.”

OBJETIVOS:
* Reflexiona ydiscute sobre los complejos temas que aparecen en la adolescencia respecto a la formación de valores, las tensiones entre entregar libertad y poner límites, entre abrir caminos y entregar herramientaspara el autocuidado.

* Reflexiona críticamente sobre los objetivos sociales, culturales y de la escuela en su rol formador.

GUÍA DE REFLEXIÓN GRUPAL
CINE FORO “LA SOCIEDAD DELOS POETAS MUERTOS”

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. El internado se asienta sobre cuatro pilares: “trabajo, honor, excelencia y disciplina”, ¿Cómo se ven representados estos valores en laeducación que otorga a sus estudiantes? ¿Son estos valores en si mismos, precursores de la intolerancia?

2. ¿Cuáles son los valores sobre los que se basa nuestra institución educacional?3. ¿Qué valores hay en las posturas antagónicas de la película y con cuáles se identifica usted como docente?
4. ¿Qué fue adecuado y qué perjudicial del mensaje que el Sr. Keating intentó...
tracking img