Cine mudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CINE MUDO MAS QUE NUESTRO PASADO PERSISTE AUN EN NUESTRO PRESENTE

Creo que muchas veces escuchaba hablar de cine mudo pero no pasaba de ahí, al verlo fue diferente llegue a pensar que era algoretrogrado pero es una experiencia indescriptible es algo que aunque en mi vida no recuerdo haber visto despertó ese interés de toda la evolución del cine, las maquinas que usaban, todos losimplementos, las películas que se rodaban no eran las mas sofisticadas, es mas hasta a veces eran como muy exageradas las películas pero ese era el toque que las hace autenticas.

El cine para lahumanidad es un medio de expresión donde se visualizan los deseos, sentimientos, expectativas, sufrimientos de todos. En la actualidad nos hemos acostumbrado al cine sonoro donde los distintos personajesatrapan nuestra atención, pero el cine mudo exige mas que eso puesto que requiere ir mas allá de la expresión corporal de un actor, es allí donde juega un papel mas que importante nuestraimaginación, por eso el cine mudo para mi es como una nueva ventana que se abre en la búsqueda de la esencia del cine en cada sitio que se de, permite encontrar en lo mas oculto de la trama lo que menos sepiensa.

Algo que también es importante en este tipo de cine es la música que lo acompaña a los cortes, les da fortaleza a las actitudes mantienen el encanto de la trama, de los personajes masrepresentativos del cine mudo tenemos André Deed y Max Linder , Charles Chaplin, David W. Griffith son entidades del cine.

Por eso cada una de las películas que aun persisten de ellos deben de servaloradas como la muestra cultural y de expresión que merecen, no solo por la antigüedad sino que así como yo tuve la oportunidad considero que también futuras generaciones la deben tener porque esto esuna muestra de verdadero arte, de los primeros pasos del cine de la esencia como tal, además que sirve como base para crear paralelos entre el cine de antes y el de hoy como a veces películas que...
tracking img