Cine y musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- EJERCICIO: ¿Podrías nombrar 1 película que esté relacionada con cada uno de los periodos históricos? Y de forma breve expón cómo la tratarías en clase o qué secuencia tomarías para un contenido teórico. Edad Media: “Excálibur” (1981). Ver la película en clase, para después poder exponer ciertas preguntas sobre ella. Renacimiento: “El mercader de Venecia” (2004). Por su facilidad de diálogospara teatralizarla, haría que tras su visualización, los alumnos por grupos, interpretaran algunas secuencias. Barroco: “Farinelli” (1994). Tras la visualización, comentaríamos la importancia que tenía en esa época la fama musical. Clasicismo: “Sentido y sensibilidad” (1995). Ver la película en clase, para después poder exponer ciertas preguntas sobre ella, relacionadas con el papel de la mujer.Romanticismo: “Los 3 mosqueteros” (1993). Ver la película, y después hacer por grupos un trabajo sobre la importancia de los mosqueteros en la Francia de aquella época. Siglo XX: “Grease” (1978). Tras visualizar la película, les comentaría en plan coloquio, que parecido hay entre la juventud de los años 60 y 70 y la actual.

2.- EJERCICIO: Cita dos películas en la que aparezcan músicos con algunaenfermedad mental.

“Shine” (1996) Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su únicapasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música. La película critica las injusticias familiares y profesionales. Shine fue aclamada por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios,incluido el premio Óscar al mejor Actor para Geoffrey Rush. También fue nominada al Óscar de 1997, en las categorías de mejor actor en reparto, dirección, edición, música, fotografía y guión.

“El fantasma de la ópera” (2004) Año 1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma (Gerald Butler). Nadiesabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar, creyéndole un enviado de su padre. Pero lo que Christine no sabe es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella, y que no permitirá que nadie se interponga en su camino...3.- EJERCICIO: ¿Conoces alguna película española con protagonistas Músicos? Nómbrala.

“Sufre Mamón” (1987)

David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, sunovia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos...

4.- EJERCICIO: Realiza los siguientes ejerciciospropuestos sobre la película “AMADEUS”:

a) Breve sinopsis:

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang...
tracking img