Cine

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Invictus

La trama de esta película se desarrolla en el ambiente político y social de Sudáfrica, país en el cual a través de los años se han violado los derechos humanos, principalmente porconflictos de etnias y de clases sociales pero hubo un hombre con la capacidad de romper con todas esas barreras existentes entre las personas y crear un nuevos aires de paz y prosperidad, su nombre esNelson Mandela, gran parte de su vida la paso en prisión victima de la injusticia imperante en su país , pero salió de esta dispuesto a perdonar a todos a los que ahí lo enviaron.

Nelson Mandelaalcanza la presidencia de Sudáfrica después de salir de la cárcel y realiza una labor ejemplar en este cargo, este hombre se caracterizo por su bondad con las personas, ayudo a los más necesitados, impulsola igualdad de las personas, la dignidad humana, el valor del trabajo y llevo a Sudáfrica al desarrollo socioeconómico.
Opinión P.
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder deinspirar, el poder de unir a la gente de un modo impresionante. Lo que hay que entender es que, a los sudafricanos negros, la camiseta verde de los Springboks les recordaba intensamente el apartheid.Odiaban esa camiseta porque simbolizaba, tanto como cualquier otra cosa, las humillaciones a las que estuvieron sometidos. La habilidad de Mandela fue reconocer que ese símbolo de división y odio sepodía transformar en un poderoso instrumento de unidad nacional.



My name is Khan

Esta película trata sobre un hombre apasionado realista y sincero que en toda su vida aprecio lo que leenseñaba su madre, a pesar de su síndrome de asperge desde su nacimiento que es un trastorno del comportamiento relacionado con el autismo. En la película podemos aprender de este hombre (Khan) muchas cosascomo lo es el saber las diferencias entre el bien y el mal, hacer el bien aunque las personas sean malas al igual que no importar el tipo de religión.
Enseña que seguir adelante siempre como se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS