Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORÍGENES DEL CINE: DESDE EL INVENTO
Gracias a la pertinencia retiniana es posible captar la ilusión de movimiento, pues las imágenes (veinticuatro por segundo) no se borran instantáneamente, esdecir, permanecen ahí unos segundos; a su vez, se proyecta la siguiente imagen y es así como nuestro ojo capta “el movimiento”
Taumátropo: Fue creado Por Fitton y por el doctor Paris en el año 1825.Consistía en un disco de cartón que llevaba en su recto y en su verso dos dibujos que se superponen a nuestro ojo cuando se mueven simultáneamente.
Fenaquiscopio: En el año 1833, Plateu creo dichoinvento. Servía para reconstruir el movimiento partiendo de una serie de dibujos fijos que para descomponer observando una serie de imágenes fijas.
Edison creó la película moderna de 35mm con cuatro paresde perforaciones por imagen. Al término de ésta creación, quiso perfeccionar el fonógrafo combinándolo con fotografía animada. Pero Edison se negó a proyectar en público sus films, pues creía que nosería interesante para nadie ver una serie de fotografías en movimiento, que era prácticamente cine mudo.
Quinetoscopio: Eran aparatos de anteojos, cajas grandes que contenían películas de 50 pies;tal aparato fue creado por Edison y lanzado al comercio en 1894. El cinematógrafo Lumiere. Lumiere hizo fabricar su cinematógrafo –que era a la vez cámara, proyector e impresora- por los talleres quedirigía Carpentier y realizó así un aparato muy superior a sus competidores. Su perfección técnica y la novedad sensacional de los asuntos de sus films aseguraron su triunfo universal
El 28 dediciembre de 1895, Louis decidió presentar su invento en un pueblo de París junto a su hermano Auguste Lumiere. Hubo dos films importantes de los hermanos Lumiere: “La llegada del tren a la estación” y “Elregador regado”, siendo éste último reconocido como el primer film de humor con únicamente un minuto de duración.


LLEGADA DEL CINE A MÉXICO
No fueron personalmente los hermanos Lumiere quienes...
tracking img