cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine

Historia:
Nace con la curiosidad por trabajar en la imagen animada (inspirada por la fotografía); la primera contribución importante a esta causa fué una serie de fotos en movimiento hechaspor Eadweard Muybridge entre 1872 y 1877, a Muybridge se le dio la tarea por parte del gobernador de California, Leland Stanford, de capturar en película el movimiento de un caballo de carrera; asífue que unió una serie de cables a lo largo del recorrido de la pista y conectó cada uno al disparador de una cámara fija. El caballo, mientras corría, jaló los cables y logró una serie de fotos, queposteriormente el fotógrafo montó y proyectó con una linterna mágica para reproducir la imagen del caballo en movimiento. Muybridge tomó cientos de estos estudios y dió una conferencia en Europa, dondesu trabajo interesó al científico francés E. J. Marey. Marey a este método sorprendente para entonces se le llamó “pistola fotográfica”.



La linterna mágica: El gran predecesor del cine fue lalinterna mágica, descrita por primera vez por el jesuita Athanasius Kircher en 1671, la cual es capaz de proyectar sobre una superficie, gracias a una potente fuente lumínica, una imagen ampliada deotra transparente.



Las salas de cine
Gracias a la popularidad de las exhibiciones un poco improvisadas de las películas que antes se mostraban en una casa de vaudeville como uno de los actosen el programa. Fue en 1905 que los pequeños teatros con fachada de almacén llamados "nickelodeons", con capacidad para menos de 200 personas, empezaron exclusivamente a mostrar películas. Hacia 1908fue llamado "el teatro del pueblo" pues las primeras películas exhibidas contaron con la presencia del público obrero e inmigrante, esto se cree que era debido a que desconocían el idioma, lo cual noles permitía divertirse por otros medios como novelas o diarios, pero el lenguaje silencioso de las películas se hizo su aliado.
Durante 1908 y 1918, el largo remplazó a la serie de películas...