Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por Carlos Molina Montoya
1° Comunicación social modalidad a distancia

Cine y su influencia en la sociedad

El cine ha influenciado a las personas transmitiendo, creando patrones deconducta en los seres humanos que se mueven en nuestra sociedad. Esto significa que lo que vemos en una pantalla llamada cine puede cambiar nuestra forma de vivir en nuestra cotidianidad.
Ej.:1.1 Si vemos una película en la basada en documentales de “rock” nos percatamos que estos siempre son relacionados con droga y libertinaje. El espectador sino tiene un criterio formado, utilizaráestas vivencias y las hará propias dentro de su subconsciente pensando que su actuación es la correcta.
1.2 Las películas norteamericanas que abarcan temas como la primera vez, día de lagraduación, te enredan y causan un efecto notable en la juventud de nuestros países en vías de desarrollo haciendo pensar que los valores inculcados en la familia son pasados de moda. Esto crea en eljoven dudas que él, las va a ir relegando con actos que denigran su identidad propia. Realizando actos no acordes con su edad, quemando etapas de manera precoz.
1.3 Las películas de autosuperación que generan normas positivas de vida al ser humano, dan esperanza. Nos llenan de paz y nos hacen pensar que un futuro habrá días mejores. Y que si la vida no mejora nos dará fuerza para seguirpeleándola. Ustedes me dirán pero ¿Cómo? Es posible tanta maravilla (respuesta) “si” es posible debido a que nuestro cerebro genera ondas positivas a nuestro subconsciente que elevan nuestra estimay algunas veces inflan nuestro ego maltrecho que esta bajoneado por ciertas circunstancias de la vida. No todo es malo en el cine.

El cine es una forma de vida, tiene su espíritu, no es un serinerte, cuando su espíritu como tal es transgredido por los intereses materiales puede convertirse en un arma que crea retroceso en la sociedad. Cuando fijan sus metas en el porcentaje de...
tracking img